Connect with us
Viernes 20 de Mayo de 2022
Dolar: $842,38
Valor UF: $32.518,72
Euro: $892,73

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Comisión de crisis de la Umag propone crear una Fiscalía de Género

Noticias

Comisión de crisis de la Umag propone crear una Fiscalía de Género

Comisión de crisis de la Umag propone crear una Fiscalía de Género

Punta Arenas. 20 abril 2022. La comisión de crisis de la Umag, mediante una declaración pública, realizó una propuesta a Jauría Feminista, movimiento que mantiene tomadas las instalaciones de la universidad. En resumen, la instancia propone la creación de una Fiscalía de Género: Se procederá a la contratación de la profesional sugerida de acuerdo a lo dispuesto en la ley 21.369 y la implementación de una pauta de riesgo por medio de la cual se constituirá un comité ad hoc con el objetivo de construir este mecanismo aplicable a la universidad y se trabajará de manera interinstitucional con el apoyo del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH).

También se sugiere modificar el reglamento de estudiantes trabajando entre la Dirección de Docencia, Dirección de Género y equipo jurídico de la Universidad. Una vez realizada la propuesta se presentará al Consejo Académico y a la Honorable Junta Directiva.

“Estas respuestas al petitorio buscan implantar un trabajo entre nuestra universidad y sus estudiantes, por lo que insistimos en la necesidad de retomar el diálogo y lograr acuerdos para avanzar hacia una universidad más imparcial e igualitaria, para lo cual se requiere la colaboración de toda nuestra comunidad, ya sean funcionarios/as, estudiantes y académicos/as”, señalaron.

 

Continue Reading
To Top