Connect with us
Jueves 24 de Septiembre de 2020
Dolar: $786,43
Valor UF: $28.702,11
Euro: $917,10

Comisión Social del CORE se reunió con académicos de la Carrera Turismo UMAG Puerto Natales

Comisión Social del CORE se reunió con académicos de la Carrera Turismo UMAG Puerto Natales

Punta Arenas.  31  mayo 2017.  En el marco de las actividades desarrolladas por los Consejeros Regionales en Puerto Natales con motivo del aniversario comunal,  la tarde del martes la Comisión Social se reunió con el director de la Unidad de Turismo Sostenible de la Universidad de Magallanes, Osvaldo Vidal y parte del cuerpo docente de la carrera Turismo. 
 
Según informó el presidente de la Comisión Social, Francisco Ros, la instancia responde a la inquietud planteada por los miembros del CORE en numerosas oportunidades referida al  presente y futuro de la carreta Turismo, la cual por ahora se encuentra en proceso de reformulación de malla curricular. 
 
“Nos explicaron que están trabajando con diferentes actores del quehacer turístico ya que el desafío es reabrir la carrera el próximo año. La reformulación responde a la solicitud, no solo de la comunidad también de los empresarios los cuales requieren una mayor validación de los técnicos egresados”, detalló Ros. 
 
Por su parte el director de la Unidad de Turismo Sostenible de la UMAG, doctor Osvaldo Vidal, comentó “la malla curricular busca integrar las investigaciones desarrolladas por la Universidad, llevando los conocimientos teóricos al campo práctico, poniéndolos al servicio de los estudiantes como una herramienta de conocimiento”.
 
“A diferencia de otros centros educacionales que imparten la carrera turismo, nosotros tenemos la idea de incorporar un concepto de identidad regional con contenidos de historia natural, cultura regional y ciencia, ese fue el mensaje que hoy entregamos al Consejo Regional”,  concluyó el doctor Vidal.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top