Connect with us
Sábado 24 de Octubre de 2020
Dolar: $776,64
Valor UF: $28.799,70
Euro: $922,00

Comisión Presupuesto del CORE constató avances del Programa Centro Desarrollo de Negocios SERCOTEC en Porvenir

Comisión Presupuesto del CORE constató avances del Programa Centro Desarrollo de Negocios SERCOTEC en Porvenir

Punta Arenas, 21 de junio 2017.- Con el objetivo de conocer en terreno el funcionamiento del Programa Centro de Desarrollo de Negocios en Porvenir y la experiencia de los comerciantes que están participando, la comisión Presupuesto se reunió con profesionales de Sercotec y visitó algunos locales en la capital Fueguina. 
 
Los Centros de Desarrollo de Negocios  buscan aumentar la productividad y sostenibilidad de las empresas, aspirando a ser un modelo de trabajo coordinado que se basa en el esfuerzo, constancia y compromiso de los empresarios y emprendedores para llevar adelante sus negocios. En Magallanes esta iniciativa es impulsada por Sercotec y financiada gracias al Convenio entre el Gobierno Regional y el Misterio de Economía, trabajado y aprobado por el Consejo Regional. 
 
Según comentó, Beatriz Bacon, gestora del programa en Tierra del Fuego, “partimos con 19 comerciantes hoy son 25 pero el catastro total que queremos alcanzar es de 70.  La idea es fortalecer el uso del espacio público en la ciudad y potenciar el desarrollo comercial promoviendo la asociatividad, hoy estamos en la primera etapa y ya hemos realizado actividades como la Mejor Entrada Navideña y Vive el Verano en tu Barrio Comercial”. 
 
El presidente de la comisión Presupuesto, Nicolás Gálvez, junto con destacar el trabajo de la directora (s) de Sercotec Magallanes, Katia Muñoz y todo el equipo del centro satélite en Porvenir manifestó “esta visita confirma lo que en su momento propusimos en comisión y es que con los Fondos Regionales se amplíe este programa más allá de Punta Arenas y Natales y alcance también Porvenir y Puerto Williams. Iniciativas como esta demuestran que no solo levantamos la mano al momento de aprobar sino que esa decisión tiene un real impacto en el desarrollo de la comunidad y esperamos pronto ver una cooperativa o asociación gremial que reúna a los comerciantes y signifique un real impulso al comercio de Porvenir”.
 
Finalmente los miembros del CORE destacaron el notable trabajo de los pequeños empresarios y dueños de los locales visitados, entre ellos la Tienda Jovi de Bertina Rubilar y Joyería Jara, propiedad de Tania Gallardo. 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top