Connect with us
Domingo 9 de Agosto de 2020
Dolar: $777,18
UF: $28.659,11
Euro: $922,36

Comisión Infraestructura del CORE fiscalizó Emblemáticas Obras que pronto serán entregadas a la Comunidad

Comisión Infraestructura del CORE fiscalizó Emblemáticas Obras que pronto serán entregadas a la Comunidad

Punta Arenas.  29  marzo 2017.  Con el objetivo de constatar el avance y las dificultades que han presentado diferentes obras en Punta Arenas, la comisión Infraestructura del CORE desarrolló este martes una intensa jornada de trabajo en terreno junto al jefe de la División de Análisis y Control (DAC) del Gobierno Regional, Roberto Agüero y el Director de Obras Municipales, Alex Saldivia.
 
La visita comenzó por las cuatro nuevas Sedes Deportivas para los Clubes Titán, Río de La Mano, Miraflores y Atlético Yungay, ubicadas en el sector Sur de Punta Arenas, proyecto que significó una inversión total de 648 millones de pesos provenientes del FNDR y que favorecerá directamente a más de tres mil seiscientos deportistas. Luego correspondió la Nueva Sede Vecinal Poeta Grimaldi, perteneciente a la Junta de Vecinos N°51, emplazada en la población Diego Portales, cuya inversión supera los 160 millones de pesos.
 
Los Consejeros Regionales posteriormente se dirigieron al sector norte de la ciudad para fiscalizar el Nuevo Centro de la Unión Nacional de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad Mental, UNPADE, iniciativa aprobada por el CORE por un monto de 1.237 millones, cuyo principal objetivo es otorgar una infraestructura adecuada que promueva el desarrollo e inclusión de jóvenes con capacidades diferentes. 
 
El recorrido concluyó con la visita al paradero Rural Mina Loreto, ubicado en el sector céntrico, infraestructura que busca rescatar la riqueza patrimonial de las antiguas faenas mineras. 
 
El consejero, Marcelino Aguayo, destacó “es importante ver las obras que han sido financiadas por el Consejo Regional y es nuestra preocupación que estén lo antes posible al servicio de la comunidad. Lamento que en la mayoría de ellas, una de las dificultades nuevamente ha sido la puesta en marcha de las calderas, lo cual corrobora la urgente necesidad de cambiar o modificar el Decreto N°10 emitido por el ministerio de Salud, que exige a empresas e instituciones contratar de manera permanente un operador que haya realizado el respectivo curso”.
 
Asimismo el consejero, Antonio Bradasic, relevó el significado de las nuevas sedes deportivas “son proyectos de gran impacto social  ya que en una región como la nuestra es fundamental contar con la infraestructura adecuada y estas sedes no solo reúnen a los deportistas, también las familias y jóvenes en torno a actividades que mejoran la calidad de vida”.
 
Por su parte el consejero, Antonio Ríspoli, manifestó “estoy impresionado por la cantidad y calidad de las obras visitadas, sin duda las sedes deportivas traerán a los vecinos muchos beneficios ya que podrán organizar actividades que les permitan solventar los gastos que implica la mantención y apoyar a las diferentes ligas”.
 
Finalmente la consejera, Patricia Vargas, expresó “visitamos una apuesta importante en inversión pública por un monto cercano a los 3.000  millones de pesos y con agrado vimos proyectos aprobados por este Consejo Regional son una realidad. En la sede vecinal, Poeta Grimaldi, nos encontramos con avances tecnológicos, por ejemplo abrir las ventanas altas con control remoto y eso es una nueva apuesta en la región”.
 
Por otro lado, la consejera Vargas, se refirió al nuevo Centro UNPADE “esta magnífica obra permitirá que jóvenes con capacidades diferentes desarrollen actividades como la agricultura y cultivo de hortalizas, flores y plantas regionales y después comercializarlas, concretando el ciclo de integración y reinserción laboral tan importante para ellos y sus familias”. 
 
 
 
 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top