Connect with us
Lunes 8 de Agosto de 2022
Dolar: $914,49
Valor UF: $33.494,62
Euro: $931,06

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Comisión de Zonas Extremas iniciará análisis sobre nuevo Estatuto Antártico Chileno

Comisión de Zonas Extremas iniciará análisis sobre nuevo Estatuto Antártico Chileno

Valparaíso. 23 mayo 2017.  La comisión de Zonas Extremas de la Cámara de Diputados, se encuentra próxima a iniciar el análisis sobre el nuevo Estatuto Antártico Chileno.
 
Al respecto el diputado Juan Morano, integrante de la comisión, explicó que “el próximo miércoles estamos reiniciando el trabajo en este tema. La idea es poder recibir la opinión de los interesados y particularmente de quienes operan en la Antártica, es decir centros de estudios superiores, como la Universidad de Magallanes, Cequa y otros, pero también de  los empresarios que hacen turismo, o que tienen actividades, y que de alguna forma necesitan llegar al continente antártico”. 
 
Además Morano indicó que “es de gran interés para la comisión de Zonas Extremas recibir las opiniones, que sepa la comunidad que aquellas personas que deseen exponer en la comisión lo podrán hacer a partir del primer miércoles del mes de junio, y seguramente por un espacio de 3 o 4 semanas estaremos recibiendo distintas opiniones”.
 
Finalmente, el parlamentario sostuvo que “invitaremos además al Consejo Regional de Magallanes y a las autoridades regionales, pero quiero también aprovechar la oportunidad que nos dan los medios de comunicación para dar este mensaje a quien tenga interés en entregar una opinión de lo que a su juicio debiera contener este estatuto antártico, la que pueden hacer llegar vía correo electrónico o exponiendo directamente en la comisión de Zonas Extremas”.
 
Continue Reading
To Top