Connect with us
Sábado 31 de Octubre de 2020
Dolar: $772,80
Valor UF: $28.833,07
Euro: $897,55

Comienzan obras de instalación de monumento “Circunnavegación” en Av. Costanera

Noticias

Comienzan obras de instalación de monumento “Circunnavegación” en Av. Costanera

Comienzan obras de instalación de monumento “Circunnavegación” en Av. Costanera

Punta Arenas. 6 octubre 2020. Hoy se iniciaron los trabajos de instalación de la obra “Circunnavegación” de Francisco Gazitúa lo que resultó ganadora de un concurso de arte público que invitó a seis destacados artistas nacionales a proponer una intervención que conmemore los cinco siglos del Estrecho de Magallanes.

La obra, inspirada en una esfera armilar, instrumento astronómico utilizado hasta fines de la Edad Media, está siendo instalada en la Avenida Costanera de Punta Arenas.

La escultura es una metáfora del globo terráqueo que contiene en su interior una representación del Nao Victoria -embarcación que comandaba Fernando de Magallanes- navegando en dirección al oeste y con su mástil mayor en la posición del eje de la tierra, inclinado a 23 grados.

Con 17 metros de altura y 12 metros de diámetro, la escultura de más de 25 toneladas fue una propuesta de Francisco Gazitúa escogida el 8 de junio por un jurado de once miembros encabezado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, e integrado por el entonces ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, y el subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, entre otros.

 

Fotografía: José Miguel Cárdenas

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top