Connect with us
Martes 28 de Junio de 2022
Dolar: $911,49
Valor UF: $33.060,53
Euro: $961,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

COMIENZA PROCESO DE RENOVACIÓN DE LAS POLÍTICAS CULTURALES REGIONALES

COMIENZA PROCESO DE RENOVACIÓN DE LAS POLÍTICAS CULTURALES REGIONALES

Punta Arenas. 21 junio 2010. Participativa y masiva. Esa es la propuesta del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes para la renovación de las políticas culturales regionales, que entrarán en vigencia a partir del próximo año.

El proceso de modificación comenzará el martes 29 de junio, a las 18.45 horas, con la realización de un Cabildo Cultural, que se llevará a cabo en el gimnasio del Instituto Superior de Comercio (INSUCO), ubicado en Hernando de Magallanes N° 847, Punta Arenas.

Durante el encuentro, que pretende reunir a artistas, creadores, agentes culturales, autoridades y comunidad en general, se evaluarán las cinco líneas estratégicas y las nuevas medidas. Se trabajará, mediante una instancia participativa que incluye: Balance período 2005-2010 y Medidas para el 2011-2015.

“Esta es una instancia que no podemos desaprovechar. Si queremos plantear nuestras inquietudes en el área cultural, ésta es la oportunidad. La invitación es abierta para que hagan su aporte y podamos establecer las medidas para el período 2011 y 2015. La opinión, participación y compromiso de la ciudadanía debe estar reflejada en la nueva política cultural regional”, comentó Paola Vezzani González, directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes. 

Los interesados en formar parte de este proceso de renovación de las políticas culturales regionales, podrán confirmar su participación y elegir el eje en el cual desea exponer sus ideas y sugerencias. Para ello deben inscribirse en el correo electrónico: alejandra.subiabrev@consejodelacultuta.cl ó al teléfono: (61) 614458.

Continue Reading
To Top