Connect with us
Jueves 1 de Octubre de 2020
Dolar: $782,18
Valor UF: $28.708,80
Euro: $914,40

Comienza proceso de postulación de fondos concursables para sector pesquero artesanal

Comienza proceso de postulación de fondos concursables para sector pesquero artesanal

Punta Arenas. 13 abril 2016.  Tal como ocurrió en 2015 y 2014, el convenio tripartito, firmado entre el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal, el Fondo de Administración Pesquera y el Gobierno Regional de Magallanes, apoyará el crecimiento del sector pesquero artesanal a través de fondo concursable con seis distintas líneas de financiamiento. 
 
Las líneas de intervención, a las que los pescadores artesanales podrán concursar, siempre a través de sus respectivas organizaciones, serán las siguientes: desarrollo y mejoramiento productivo de la actividad pesquera artesanal, que busca fortalecer y mejorar las condiciones productivas, de trabajo y seguridad; modernización productiva de caletas pesqueras; desarrollo de mercado, comercialización y manejo sanitario; fortalecimiento organizacional, desarrollo de capital humano y capacitación; diversificación productiva, que busca potenciar las capacidades productivas del sector pesquero artesanal y promover actividades de diversificación; finalmente, el fortalecimiento y desarrollo de acuicultura a pequeña escala y repoblamiento, destinado a capacitación y asistencia técnica especializada.
 
El convenio tripartito, con un monto total para el año 2016 que supera los 400 millones de pesos,  permite financiar iniciativas con orientación al fomento y desarrollo de la pesca artesanal de la región y requiere, para ello, un aporte propio pecuniario, por parte de la organización beneficiada, que va desde un 10 a un 20 por ciento de la inversión total. 
 
 
¿Quiénes pueden postular?
 
El proceso está abierto a todas las organizaciones de pescadores artesanales (inscritos en el Registro Pesquero Artesanal) legalmente constituidas de la región. Podrán postular, pero no quedarán admisibles todas aquellas organizaciones que hayan sido beneficiarios, el o los años anteriores, y tengan pendientes rendiciones de cuentas o pagos por concepto de aportes propios, así como también aquellos que mantengan pendiente la entrega de Informes Técnicos de forma injustificada.
 
Mayor información en la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura, en Av. independencia N° 464, Punta Arenas. Teléfono: 322502994 o 322502990. 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top