Connect with us
Jueves 23 de Septiembre de 2021
Dolar: $785,03
Valor UF: $30.060,36
Euro: $920,64

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Comienza la VIª versión de Magallanes Pinta su Mar

Noticias

Comienza la VIª versión de Magallanes Pinta su Mar

Comienza la VIª versión de Magallanes Pinta su Mar

Punta Arenas. 31 mayo 2019.  Con el objetivo fundamental de conectar y acercar a la comunidad con el mar, para así rescatar y valorar su aporte al desarrollo de la región, tanto en lo económico, científico, social histórico, deportivo y cultural, es que el año 2014 nació este concurso de pintura, el que si bien en un principio estuvo abocado sólo a la ciudad de Punta Arenas, desde el año 2017 es extensivo a toda la región, instaurándose como uno de los mayores concursos de pintura que se realizan en Magallanes.
Motivo de lo anterior, el miércoles 29 de mayo, en la librería Qué Leo, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de su sexta versión, la que este año convoca a niños y jóvenes de toda la región, desde los cuatro años de edad y hasta los 18 años.
Al respecto, Eduardo Infante, gerente general de Globalpesca, empresa organizadora de la actividad, indicó que “es por medio de la observación que las personas podemos formarnos una opinión de lo que sucede en nuestro entorno.
Por lo tanto ¿qué es lo que buscamos con este concurso? Que miren el mar, que aprecien las actividades que ahí se desarrollan y descubran quiénes están vinculados, para luego trasmitir las sensaciones y sentimientos que les provoca esta observación y plasmarlas en el papel”.
Adicionalmente, Infante explicó que “si hacemos un pequeño recuento, cada año hemos tenido una participación promedio de 700 trabajos, que si los multiplicamos por los cinco años que lleva nuestro concurso, se traduce en el menos 3.500 personas que se detuvieron a observar, pensar y sentir el mar, y es en ese sentido que consideramos que este concurso ha sido un gran éxito”.
Por otro lado, el gerente de la empresa sostuvo que “como novedad, en esta oportunidad nos acompañarán tres destacados actores regionales, Paulina Torres, Raika Bradasic y Manuel Orellana, quienes serán nuestros embajadores encargados de invitar a la comunidad a participar del concurso por medio de una novedosa obra de teatro que mezcla lo esencial del mar con los valores de nuestro concurso.
Además contaremos con novedosos y entretenidos premios para los ganadores y, por supuesto, la actividad culminará con nuestro tradicional paseo por la bahía a bordo de uno de nuestro buques Globalpesca, lo que es muy significativo, no sólo por la gran alegría que vemos en los ganadores por tener la posibilidad de navegar, sino también por nuestros tripulantes y oficiales que se sienten gratificados por la ciudadanía al ver el interés que tienen de conocer sobre la labor que ellos realizan, la que muchas veces es desconocida”.
El concurso se divide en cinco categorías: A: pre-kínder y kínder; B: 1º a 4º básico; C: 5º a 8º básico; D: 1º a 4º medio; E: categoría inclusiva, abierta a personas con capacidades diferentes.
Las obras podrán ser entregadas hasta el viernes 02 de agosto en las oficinas de Globalpesca ubicada en Av. 21 de mayo 3200, Punta Arenas. Para mayor información sobre las bases del concurso, pueden visitar el fan page en Facebook “Concurso Magallanes pinta su Mar”.
Finalmente, infante agradeció a los auspiciadores y patrocinadores que año a año contribuyen al desarrollo de esta instancia, entre ellos EPAustral, Agencia de Aduanas Etcheverry, 5M, Bafco Austral, fundación Cequa, Casa Azul del Arte, Hotel Dreams, librería Qué Leo y la asociación gremial de operadores de bacalao de profundidad en Magallanes AOBAC.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top