Connect with us
Martes 29 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.705,94
Euro: $915,68

Comienza a regir horario de invierno en complejo fronterizo Integración Austral

Comienza a regir horario de invierno en complejo fronterizo Integración Austral

Punta Arenass. 31 marzo 2017.  Este viernes 31 de marzo a las 23:59hrs se cierran las barreras del Complejo Fronterizo “Integración Austral”, y a partir del  01 de abril se abrirán todos los días desde las 08:00hrs hasta las 22:00hrs, horario que se prolongará hasta el 31 de octubre.
 
La gobernadora Fernández formuló un llamado a los magallánicos a llevar la documentación requerida en la frontera, esto es,  la declaración jurada del SAG (disponible en oficinas, en complejo fronterizo y también en página web del SAG) y el Seguro Internacional obligatorio que se obtiene en las agencias, aseguradoras, bancos, casas comerciales, la ausencia de éste implica una infracción. 
 
Además de estas medidas que ayudan a agilizar los trámites en la atención entre cada usuario, se solicita tomar las precauciones y considerar los tiempos para llegar a la frontera, sobre todo a los visitantes extranjeros.
 
El límite de velocidad en la región Magallanes es de 100k/h en carretera, teniendo en cuenta esto, dos horas es lo mínimo que podría tomar en llegar allá desde Punta Arenas.
 
En frontera no hay bencinera, restaurant, ni alojamiento. El último donde se puede abastecer de bencina es en el terminal Gregorio, 70 km antes de la frontera. En el caso de alimentación y alojamientos, la opción es llegar hasta Villa Punta Delgada, en la comuna de San Gregorio distante 30km antes de la frontera.
 
El padrón debe estar a nombre del titular del vehículo y es imprescindible para salir de Chile. Si viaja en vehículo desde Magallanes a otra ciudad de Chile, necesita pasavante, que se obtiene en las oficinas de Aduana. Solamente el titular del vehículo es quien realiza los trámites aduaneros. Y recuerde que la tarjeta migratoria fue eliminada.
 
En el caso de los menores de edad, si éste viaja sólo con uno de los padres, se debe presentar la autorización notarial del progenitor que no viaja. Asimismo, los menores deben hacerlo con Cédula de Identidad y certificado de nacimiento (o libreta de familia) (El certificado de nacimiento no reemplaza el CI).
 
Los servicios chilenos que trabajan en la frontera, es decir, Policía de Investigaciones (PDI), Aduana y Sag, están coordinados por la gobernación para entregar la atención correspondiente.  
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top