Connect with us
Sábado 21 de Mayo de 2022
Dolar: $842,38
Valor UF: $32.533,31
Euro: $892,73

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Comerciante por ayuda de Sercotec: “Me sirvió de mucho el dinero para poder reactivar el comercio”

Noticias

Comerciante por ayuda de Sercotec: “Me sirvió de mucho el dinero para poder reactivar el comercio”

Comerciante por ayuda de Sercotec: “Me sirvió de mucho el dinero para poder reactivar el comercio”

Punta Arenas. 1 marzo 2022. Hasta la ciudad más austral del mundo llegó la directora regional del Servicio de Cooperación Técnica, María Soledad Solo de Zaldívar, para realizar seguimiento a los beneficiarios de programas que se cerraron. “Llegamos hasta esta maravillosa ciudad de Puerto Williams para reunirnos con los beneficiarios de distintos programas Fondema, conocer cómo les ha ido en su negocio, y saber qué más necesitan para poder seguir siendo el motor de nuestra economía”, comentó la directora.

Luis Galleguillos, dueño del Supermercado Temuco, fue uno de los beneficiarios del programa Reactívate Comercio Magallanes, que con los $2.5 millones de pesos que se adjudicó compró mercadería para su negocio. “Me sirvió de mucho el dinero para poder reactivar el comercio de nuestro supermercado. Esta emergencia sanitaria fue dura. Estoy agradecido de Sercotec, y no solo yo, todos los socios del Barrio Comercial, que todos hemos sido favorecidos con el programa de Sercotec, y ojalá perdure en el tiempo”, dijo.

El presupuesto del programa Reactívate Comercio Magallanes es de más de $397 millones de pesos. “Sabemos lo duro que fue esta pandemia para nuestros micro y pequeños empresarios de la Región de Magallanes, y es por esto que quisimos sacar estos distintos programas reactívate para poder ayudar de manera inmediata a todos”, resaltó la directora regional de Sercotec, Soledad Solo de Zaldívar.

Otro emprendimiento que se destacó fue el de Jaime Cárcamo, de Aguarino, quien dijo que gracias a este mismo programa de reactivación en el comercio, pudo comprar insumos que le hacían falta. “Etiquetas, una partida de botellas, pude tener publicidad a través de un medio regional, y tres meses de arriendo, que es donde estaba la planta anterior, todo eso pude hacer con el dinero”, enfatizó.

“Estos recursos, sobre todo en pandemia, son super valorables, y bien ocupados, así que se agradece un montón este beneficio que dio el gobierno a través de Sercotec hacia los emprendedores locales”, destacó Jaime, añadiendo que, “estamos super afiatados con todo lo que es la comercialización, así que todo lo que queremos es poder aumentar la producción para poder seguir vendiendo nuestra producción y seguir vendiendo nuestro producto”.

El rubro del turismo también, fue duramente golpeado tras la emergencia sanitaria. Sandra Unión, dueña de Hostel Caleta Unión, se adjudicó el monto de 2.5 millones de pesos, bajo el programa Reactívate Turismo Fondema, “con eso pude comprar camas, colchones, cocina, cortinas y utensilios para la cocina”, dijo, agregando que “es primera vez que me adjudiqué un proyecto de Sercotec y estaba feliz, me sirvió de mucho. Con la pandemia lo pasé super mal, fue bastante complicado, se detuvo todo lo que es laboral ya que trabajamos en turismo, pero hemos ido levantándonos de a poco nuevamente nos volvimos a integrar y esperemos que todo eso vuela a la normalidad y sea mejor para todo”.

Javier Godoy, beneficiario del programa Reactívate Pesca Artesanal, es armador desde muy joven ya que sus padres también trabajaban en lo mismo. “El programa llegó justo a tiempo, con el fondo pude comprar baterías nuevas, trajes de agua, además de combustible, eso me ayudó mucho para poder reactivar mi negocio, fue esencial”, terminó.

Estos programas son ejecutados por Sercotec, y financiados por el Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena con la aprobación del Consejo Regional.

 

 

 

Continue Reading
To Top