Connect with us
Sábado 18 de Septiembre de 2021
Dolar: $781,85
Valor UF: $30.040,36
Euro: $923,19

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Comenzó inscripción al IFE Universal de septiembre

Noticias

Comenzó inscripción al IFE Universal de septiembre

Comenzó inscripción al IFE Universal de septiembre

Punta Arenas. 7 septiembre 2021.  Ayer comienzó un nuevo proceso de inscripción al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, instancia en la que la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, realizó un llamado a la ciudadanía a inscribirse en www.ingresodeemergencia.cl y en www.registrosocial.gob.cl. La ministra Rubilar explicó que “entre el 6 y el 16 de septiembre esperamos llegar a esos hogares que todavía no reciben el Ingreso Familiar de Emergencia Universal y que están en el Registro Social de Hogares y lo requieren.

Es muy importante recalcar que para este proceso deben inscribirse solo aquellos que no han recibido el beneficio anteriormente. Todos aquellos que lo han recibido no necesitan hacer ningún trámite, están completamente inscritos y su pago va a ser de forma automática”. La titular de Desarrollo Social agregó que “todas las personas, incluso aquellas que hoy están trabajando, y aquellas que están entre el 91 y 100% del Registro Social de Hogares pueden recibir el IFE.

La única razón para no recibirlo es estar en el 100% y que tengan más de $800 mil líquidos por integrante del hogar en la declaración que las mismas familias realizan por la página web del IFE”. En agosto, el alcance del IFE fue de 8.016.427 hogares y 16.282.182 de personas a nivel nacional.

De este total, 7.729.111 hogares correspondieron a pagos automáticos quienes ya habían recibido alguno de los anteriores aportes del IFE, y 287.316 son hogares nuevos inscritos entre el 6 y el 16 de agosto, concretando así la transferencia directa más alta y masiva en la historia de Chile.

Por su parte, la Seremi de Desarrollo Social y Familia (s), Catalina Alarcón, señaló que “como Gobierno hemos ido fortaleciendo este importante apoyo y simplificando los procesos para las familias con la finalidad que ninguna de ellas quede por debajo de la línea de la pobreza, por lo que en este nuevo proceso de solicitud que hoy comienza solo deben ingresar aquellos hogares que no han recibido IFE.

En agosto 72.042 hogares de Magallanes fueron beneficiados con el IFE, lo que significa que llegamos a 143.352 personas de la región”.

El IFE es compatible con el Ingreso Laboral de Emergencia (ILE). Para las mujeres, las cuales han sido las más afectadas por la pérdida de empleo, el monto de este Subsidio al Trabajo pagará un 60% de su remuneración, con un tope mensual de $ 250 mil.

En el caso de los hombres, este Subsidio será del 50% de la remuneración, con un tope de $ 200 mil mensuales.

Podrán acceder al subsidio todos los trabajadores que perciban un sueldo igual o inferior a tres ingresos mínimos.

 

 

Continue Reading
To Top