Connect with us
Domingo 19 de Septiembre de 2021
Dolar: $781,85
Valor UF: $30.044,36
Euro: $923,19

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Comenzó entrega de agua potable en sectores periurbanos

Noticias

Comenzó entrega de agua potable en sectores periurbanos

Comenzó entrega de agua potable en sectores periurbanos

Punta Arenas. 7 agosto 2021. Esta semana comenzó la entrega de agua potable por parte de la Municipalidad de Punta Arenas, a 423 familias de los sectores periurbanos y rurales de nuestra comuna, gracias a una iniciativa financiada por el Gobierno Regional con cargo al 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR 2021).

El proyecto Servicio de Entrega de Agua Potable cuenta con una inversión cercana a los 100 millones de pesos, y fue presentado por el Municipio de Punta Arenas al Gobierno Regional, con el fin de ir en ayuda de los vecinos de diversos sectores periurbanos y que así lo requerían.

La iniciativa municipal beneficiará a los habitantes de 9 sectores: Andino y Monteverde, Cardenal Raúl Silva Henríquez, General del Canto, Ojo Bueno, Río Seco, Barranco Amarillo, Pampa Redonda, Agua Fresca y Prolongación Martínez de Aldunate – Domingo Espiñeira.

“Desde Secplan, el Municipio formuló un proyecto, en el contexto del Covid, que va en ayuda justamente de las familias que han sido más afectadas por esta crisis. (…) Así que estamos muy contentos de poder colaborar a través de un camión debidamente inscritos y que cumplen con la norma sanitaria poder entregar este preciado bien para las familias durante 3 meses”, afirmó Álvaro Guzmán, director de la Secretaría Comunal de Planificación.

Por su parte, Lorena Alvarado, presidenta del sector Monteverde, dijo: “Estamos súper agradecidos con el municipio, y al final salió el proyecto de Agua y Leña, así que agradecidos y contentos”.

Los beneficiados fueron seleccionados de un listado enviado por los presidentes de 18 organizaciones comunitarias, de donde se trató de considerar a la mayoría de personas que requerían el beneficio y para quienes no contaran con el requisito de tener al día el Registro Social de Hogares o ser del 70% más vulnerable, se les pidió presentar una declaración jurada que acredite que la pandemia le ha significado pérdidas de recursos económicos.

El servicio, que se entregará a través de camiones aljibe, se extenderá por 3 meses y considerando una cantidad promedio de agua potable de 5 metros cúbicos por familia.

 

Continue Reading
To Top