Connect with us
Sábado 27 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.709,87
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

COMENZÓ CICLO DE TALLERES LITERARIOS

COMENZÓ CICLO DE TALLERES LITERARIOS

Punta Arenas. 18 abril 2011. El Consejo de Cultura y las Artes, a través del Plan Nacional de Fomento de la Lectura, LEE CHILE LEE, puso en marcha el ciclo de talleres “Literatura y Entorno”.
La serie de jornadas, de acceso completamente gratuito, está a cargo de los escritores regionales Christian Formoso Bavich, galardonado con el Premio Pablo Neruda en su vigésima tercera edición (año 2010), y Oscar Barrientos Bradasic, profesor de Castellano, magíster en Filología y doctor en Educación de la Universidad de Salamanca (España), cuyas obras han sido presentadas en España,  Argentina y Venezuela.
“Literatura y Entorno”, dirigido a estudiantes de enseñanza media y superior, cumplió su jornada inaugural la presente semana, con la participación de una veintena de jóvenes de los establecimientos Nobelius, Británico y María Auxiliadora. Las sesiones continuarán los últimos jueves de cada mes hasta diciembre, entre las 18.00 y 20.00 horas, en dependencias de la Caja de Compensación La Araucana (O’Higgins 850, Punta Arenas).
El objeto de los tallares está inspirado en garantizar el acceso a la lectura, entendiendo que esta es una herramienta fundamental para el desarrollo -en forma plena- de las capacidades de las personas. La lectura es un derecho, que permite el acercamiento libre y sin límites al conocimiento, la cultura y la información.
“Esta es una región con buenos índices de lectura y a través de este programa queremos potenciar esa fortaleza. Para ello hemos recurrido al apoyo de dos grandes plumas locales, como Oscar (Barrientos) y Christian (Formoso). Mediante los talleres pretendemos reencantar a los jóvenes con la lectura y que luego puedan replicar esta experiencia entre sus pares”, comentó Paola Vezzani González, directora del Consejo de Cultura, durante el inicio del ciclo.

Continue Reading
To Top