Connect with us
Sábado 13 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.564,46
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

COMANDO CONJUNTO AUSTRAL PARTICIPA EN LAS TAREAS DE LIMPIEZA

COMANDO CONJUNTO AUSTRAL PARTICIPA EN LAS TAREAS DE LIMPIEZA

Punta Arenas. 16 marzo 2012. Debido a las intensas precipitaciones que afectaron a la ciudad de Punta Arenas, produciendo el desborde del “Río Las Minas, el Comando Conjunto Austral (CCA), activó su centro coordinador de emergencia a partir de la alarma recibida porla ONEMI regional. 

Para este efecto, se constituyó el COMITÉ DE OPERACIONES DE EMERGENCIA, presidido por el Intendente Arturo Storaker Molina, donde participa el Comando Conjunto Austral, integrado por personal dela V Divisiónde Ejército, III Zona Naval, IV Brigada Aérea, junto a otras entidades gubernamentales. 

El trabajo de coordinación entre las actividades que desarrollan las Fuerzas Armadas, en ayuda a la comunidad en tiempo de emergencia, es asumido por el CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA del CCA, organismo encargado de materializar los rescates y evacuaciones desde la propiedad pública y privada, además de conformar las cuadrillas de remoción de escombros, transporte de elementos de apoyo y finalmente el conocimiento técnico de cada una de la ramas de FF.AA. 

Hasta la fecha, se ha empleado una cantidad de 10 vehículos de transporte de personal, 4 vehículos de trasporte de carga, 2 vehículos anfibios, 3 botes zodiac, 1 helicóptero Bell 412 y 11 cuadrillas de remoción de escombros de las instituciones mencionadas. 

Finalmente se reitera nuestro compromiso con la comunidad de Punta Arenas, de seguir facilitando todo el apoyo disponible, como una forma de aminorar esta lamentable situación que afecta a nuestra ciudad.

Continue Reading
To Top