Connect with us
Martes 19 de Octubre de 2021
Dolar: $826,19
Valor UF: $30.228,94
Euro: $958,12

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval revistó capitanía de Puerto Edén

Noticias

Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval revistó capitanía de Puerto Edén

Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval revistó capitanía de Puerto Edén

Punta Arenas. 14 octubre 2021. En el marco del desarrollo de la comisión del OPV 83 “Marinero Fuentealba” en la Provincia de Última Esperanza el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Leonardo Chávez Alvear, se trasladó por vía marítima a la localidad de Puerto Edén, ubicada en la provincia de Última Esperanza.

La Unidad tras realizar navegación por la compleja ruta de Angostura Inglesa se desplazó hasta la aislada localidad, la cual cuenta con una Capitanía de Puerto, fundamental para el control del tráfico marítimo y fiscalización de la actividad de naves que transitan por el área.

En la ocasión fue recibido por el Capitán de Puerto de Puerto Edén, Suboficial Litoral Rodrigo Gavilán, quien presentó al Comandante en Jefe de la Tercera Zonal Naval a la dotación, realizando un recorrido por las instalaciones de la Autoridad Marítima y explicando las diferentes labores realizadas.

La dotación de la Capitanía de Puerto también acompañó el recorrido, mostrando la habitabilidad y áreas de trabajo, ubicadas en una de las localidades más aisladas del territorio nacional, manteniendo una conexión periódica a través del mar.

El Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval señaló “los felicito por la labor que realizan como es el apoyo a la comunidad, mantener nuestras rutas comerciales habilitadas para la gran cantidad de embarcaciones que cruzan la Angostura Inglesa, esperando que mantengan el mismo espíritu y entusiasmo”.

La Capitanía de Puerto de Puerto Edén cuenta con una dotación de seis servidores navales, los cuales se desempeñan en tareas cruciales de control y fiscalización del ámbito de litoral, cumpliendo un rol fundamental de apoyo a la comunidad, especialmente considerando labores de búsqueda y salvamento, evacuaciones médicas y presencia del Estado, contribuyendo en forma crucial a la salvaguarda de la vida humana en el mar y el desarrollo nacional, contribuyendo a la seguridad territorial y accionar del Estado en una de las comunidades más aisladas de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

 

 

Continue Reading
To Top