Connect with us
Lunes 6 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.829,10
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

COMANDANTE DE LA BRIFE DE BUÍN VISUALIZA FAVORABLE PANORAMA PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS EN EL PNTP

COMANDANTE DE LA BRIFE DE BUÍN VISUALIZA FAVORABLE PANORAMA PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS EN EL PNTP

Punta Arenas. 11 enero 2012. “Al momento en que nos pidieron colaborar en la emergencia, no lo dudamos ni un instante”, expresó el Teniente Francisco Bazae, Comandante de la BRIFE perteneciente al Regimiento de Infantería N°1 Buín, quien llegó hasta el Parque Nacional junto a las brigadas a su cargo, con el fin de apoyar en el combate del Incendio que afecta dicho lugar, desde el primer día.

El Comandante de la Brigada de la zona central del país, argumentó que las condiciones del tiempo no han sido del todo favorables, hemos hecho el esfuerzo junto a las demás brigadas que participan de la emergencia para finalizar con los principales focos y frentes que se mantienen activos.

Las instituciones que estamos siendo parte de la emergencia, tanto chilenas como extranjeras, hemos asumido el desafío de combatir el incendio de manera integrada y mancomunada, esto con la finalidad de atacar el rápido avance del fuego, como ocurrió en un principio, lo que nos ha dado buenos resultados al cabo de unos días, según agregó el Teniente Bazae.

De acuerdo a sus propias palabras, las cuales plasmó desde el sector cumbres del Cerro Huemules, “el difícil acceso a los lugares más conflictivos, genera mayor trabajo, pero también mayor satisfacción cuando aprecias el trabajo cumplido, por lo cual visualizó un favorable panorama para los próximos días”.

Ahora sólo nos queda monitorear los sectores más álgidos y conflictivos de la emergencia, planteó Bazae, y estar atentos al paso de las horas y del avance del siniestro, el cual no debiese generar mayores inconvenientes.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top