Connect with us
Martes 29 de Septiembre de 2020
Dolar: $782,62
Valor UF: $28.706,89
Euro: $915,68

Colonias de verano de Puerto Natales beneficiaron a 50 menores cuyos padres trabajan en época estival

Colonias de verano de Puerto Natales beneficiaron a 50 menores cuyos padres trabajan en época estival

Punta Arenas. 18 febrero 2016.  Un total de 50 niños y niñas que fueron parte de las vacaciones de verano asistiendo al “Centro de Niños con Madres, Padres o Cuidadores Temporeros”, pusieron fin a dichas actividades con una  significativa ceremonia realizada este miércoles 18 de febrero en la Escuela Coronel Santiago Buera. Evento del que participaron autoridades como: el seremi (s) del Ministerio de Desarrollo Social, Javier Vergara; la directora regional de Injuv, Jennifer Sandoval; el Gobernador, José Ruiz y el Alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla. 
 
Las Colonias de Verano fueron  financiadas por el Gobierno, a través del Ministerio Desarrollo Social y ejecutado por la Ilustre Municipalidad de Natales, iniciativa tiene como objeto brindar cuidado, protección, recreación y alimentación a niños y niñas entre 6 a 12 años, cuyas madres, padres o cuidadores trabajan en actividades productivas de temporada y no cuentan con una alternativa segura  familiar, comunitaria o institucional, para el cuidado de sus hijos durante el periodo de vacaciones escolares de verano.
 
Fue el Edil natalino quien destacó la alianza estratégica entre el Municipio y las entidades de Gobierno, "gracias al trabajo conjunto de muchas instituciones y personas, este tipo de iniciativas se pueden desarrollar, actividad que entrega tranquilidad a los padres de que sus hijos están cuidados mientras ellos trabajan. Quisiera agradecer el compromiso de todas las instituciones y personas que hicieron posible esta nueva versión de las Colonias de Verano", comentó el Edil. 
 
Por su parte, el seremi (s) del Ministerio de Desarrollo Social, comentó que este programa se ejecuta en colaboración del Municipio desde el año 2011, "para el Ministerio es fundamental el resguardo a los niños y niñas, y para nosotros muy satisfactorio estar dando por finalizada otra exitosa versión de esta iniciativa", señaló la autoridad. 
 
Quien agradeció en representación de los padres fue Claudio Fuentes, explicó: "en nuestro caso ambos, padre y madre, trabajamos en verano y no tenemos familia a quien recurrir para que nos cuiden a nuestros hijos, por lo que sólo tenemos palabras de agradecimiento por esta instancia que nos entrega tranquilidad y a los pequeños jornadas llenas de entretención y nuevos amigos. Muchas gracias a todos quienes iniciaron posible las Colonias de Verano".
 
En el transcurso del evento de cierre, se exhibieron distintos videos que mostraron las actividades de entretención que realizaron los niños y niñas en este periodo, además de presentaciones en que los niños y niñas fueron los protagonistas. Las Colonias de Verano finalizan este viernes 19 de febrero con un viaje al Parque Nacional Torres del Paine. 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top