Connect with us
Miércoles 22 de Septiembre de 2021
Dolar: $785,10
Valor UF: $30.056,36
Euro: $920,51

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Colegios retornan a clases presenciales en Natales

Noticias

Colegios retornan a clases presenciales en Natales

Colegios retornan a clases presenciales en Natales

Puerto Natales. 17 agosto 2021. Un retorno seguro a clases presenciales tuvieron los estudiantes de diversos colegios de la comuna de Natales. Para cerciorarse en terreno del cumplimiento de todos los protocolos sanitarios que el Ministerio de Salud exige para la vuelta a clases. La DPP Ericka Farias, visitó el liceo bicentenario María Mazzarello, el colegio Puerto Natales y el liceo salesiano Monseñor Fagnano durante la mañana de este lunes.

El primer establecimiento que visitó fue el liceo María Mazzarello, lugar donde fue recibida por la representante legal, Eduvina Montiel y la directora pedagógica, Ana María Guenchuman; donde esta última destacó la participación de las alumnas.

“No hemos tenido ningún problema, tenemos todos nuestros protocolos listos, pero podemos decir que el colegio ha tomado todas las precauciones para ser efectivamente un espacio protector”, indicó.
Cabe señalar que en los tres establecimientos se trabaja en la modalidad híbrida, es decir, un grupo participa en forma presencial y el resto del alumnado está conectado de manera online desde sus hogares, pudiendo interactuar en la misma clase que se imparte.

En tanto, en el colegio Puerto Natales, el director Patricio Silva, dio el recibimiento a la DPP, acompañándola en un recorrido por todas las dependencias del establecimiento. En la ocasión, el director valoró el comportamiento de los estudiantes, indicando que el retorno gradual de los alumnos de kinder a 4° medio es motivo de satisfacción, “estamos en función de la voluntariedad de las familias de enviar o no a sus hijos al establecimiento, y por cierto tomar todos los resguardos que indican los protocolos vigentes en función de los turnos, en relación a los aforos que se permiten en cada espacio”.

Más tarde, la máxima autoridad provincial visitó el liceo salesiano, lugar en que fue recibida por el sacerdote Héctor Hernández S.D.B., coordinador Pastoral Salesiana y la coordinadora de administración y finanzas, Carolina Mansilla.

Para Mansilla el retorno a clases presenciales es motivo de felicidad para toda la comunidad escolar, “los niños se ven muy motivados, ya que tienen muy claras las medidas sanitarias, todos andan con sus mascarillas, así es que estamos muy contentos de alguna manera volver a la normalidad”.

Tras el recorrido de los establecimientos educacionales, la DPP Ericka Farias, expresó que “me he llevado una muy grata sorpresa, no solamente en la infraestructura, y en que se respeten los protocolos, sino que también las ganas que tienen los profesores y la energía para recibir a sus alumnos, y la energía con que los alumnos van a clases respetando los protocolos”.

Luego, valoró la responsabilidad con que los estudiantes enfrentan el retorno seguro a las aulas, “los niños están llevando esta pandemia de una forma ejemplar, es importante que los alumnos estén en clases, ya que lo que hace un profesor en aula es irremplazable”.

 

 

 

 

Continue Reading
To Top