Connect with us
Sábado 24 de Octubre de 2020
Dolar: $778,67
Valor UF: $28.794,14
Euro: $923,98

Colegio Médico pide parar actividades esenciales en Punta Arenas

covid

Colegio Médico pide parar actividades esenciales en Punta Arenas

Colegio Médico pide parar actividades esenciales en Punta Arenas

Punta Arenas. 6 octubre 2020. Tras alcanzar las cifras más altas desde el inicio de la pandemia, llegando a los 324 contagios, el Presidente del Colegio Médico de Punta Arenas, Gonzalo Saez, aseguró que “no existe la suficiente consciencia y la suficiente percepción del riesgo que esto representa.”

En declaraciones realizadas a Biobiochile.cl, Sáez mencionó que la situación en Magallanes “es muy lamentable porque efectivamente tenemos una tasa de activos que supera con mucho al resto del país, más de 12 veces, más de 13 veces el resto del país. Por primera vez tenemos más casos nuevos que toda la región Metropolitana. Contribuimos con casi el 15% – 20% de los casos nuevos del país, siendo que somos el 1% de la población”.

Agregó que “eso representa un riesgo para la población de adultos mayores y pacientes crónicos que, sabemos que una proporción de ellos, con estos niveles de contagio van a terminar hospitalizados y algunos fallecidos.”

El facultativo aseguró que “hay muchas actividades de la economía que siguen abiertas, y que yo difiero respecto de la autoridad en cuanto a su carácter de esencial. Creo que con estos niveles de contagio debiéramos parar actividades que se consideran esenciales, como la construcción, gran parte del comercio. No podemos darnos el lujo de seguir manteniendo estos niveles de movilidad porque los niveles de contagio que tenemos son muy altos y eso implica una seria presión sobre el sistema hospitalario, que va a quedarse en algún minuto sin camas que ofrecer.”

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top