Connect with us
Miércoles 25 de Noviembre de 2020
Dolar: $770,58
Valor UF: $28.996,44
Euro: $916,14

Colegio de Profesores y campaña del Mineduc: “Es casi una burla contra miles de niños”

Noticias

Colegio de Profesores y campaña del Mineduc: “Es casi una burla contra miles de niños”

Colegio de Profesores y campaña del Mineduc: “Es casi una burla contra miles de niños”

Santiago. 14 noviembre 2020. El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, reafirmó su crítica contra el Mineduc por el millonario gasto en su más reciente campaña audiovisual, en la que estudiantes del país exigen volver a clases a pesar de la pandemia.

“En el contexto actual en que está la educación, con tanto esfuerzo que ha habido desde las comunidades escolares, gastarse 300 millones de pesos en esa campaña la verdad que es casi una burla y ofensivo contra los miles de niños que no han tenido dispositivos ni formas de poder conectarse”, aseveró en El Diario de Cooperativa.

El dirigente afirmó que esto también pasa a llevar a sus colegas, pues muchos “pagan el internet de su bolsillo; han tenido que comprarse también dispositivos porque los que tenían no les servían, o hacer modificaciones en sus casas para adaptarlas como salones de clases virtuales”.

Asimismo, calificó la campaña como “ridícula”, al tiempo que lamentó “como se usó a esos niños para, finalmente, hacer una presión a las comunidades escolares”.

“Entendemos perfectamente lo que nuestros estudiantes están sintiendo; estamos en contacto con ellos diariamente, no necesitamos que el ministro nos lo venga a decir a través de un spot tan absurdo como ese, y menos gastándose un recurso que para nosotros es importante”, enfatizó el presidente del Magisterio, estimando que “unos 1.500 niños o jóvenes podrían haber tenido un dispositivo con esos 300 millones que se han gastado”.

[Lea también:] Duras críticas al Mineduc por millonario gasto en campaña a favor de la vuelta a clases
A pesar de que desde su vereda han pedido que se garanticen protocolos sanitarios para efectuar una reapertura de todos los establecimientos del país, hasta la fecha, 54 comunas han pedido retornar a clases, lo que según Aguilar se explica porque “muchos municipios lo han hecho más bien por presión o cercanía política con el Gobierno, o porque tienen otros intereses detrás, más que porque hayan escuchado a sus comunidades”.

En ese sentido, sostuvo que “el caso de Pirque es bien sintomático: el alcalde (Cristián Balmaceda) salió diciendo que las comunidades estaban de acuerdo y resultó que no lo estaban, tanto así fue que tuvo mínima asistencia, y en definitiva ese ‘retorno’ fracasó, porque no se pueden imponer decisiones”.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top