Connect with us
Miércoles 22 de Septiembre de 2021
Dolar: $788,05
Valor UF: $30.052,36
Euro: $924,18

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Colegio de Profesores propone que vuelta a clases presenciales sea en abril y cuando las comunas estén “de Fase 4 en adelante”

Noticias

Colegio de Profesores propone que vuelta a clases presenciales sea en abril y cuando las comunas estén “de Fase 4 en adelante”

Colegio de Profesores propone que vuelta a clases presenciales sea en abril y cuando las comunas estén “de Fase 4 en adelante”

Santiago. 17 febrero 2021. El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, planteó que solo se podrá volver a clases presenciales si las comunas están en Fase 4 y la pandemia está “controlada”.

El dirigente resaltó además que la vuelta a los colegios se debería realizar después de las elecciones del 11 de abril, considerando que los establecimientos son utilizados para el sufragio.

En conversación con Radio Universo, Díaz declaró que deberían realizarse mesas de trabajos comunales con toda la comunidad educativa considerando que cada territorio “tiene una realidad diferente”.

A su juicio estos diálogos deberían realizarse en marzo y luego comenzar con las clases. “Marzo creemos que es la fecha para generar estas mesas de trabajo y por tanto nosotros decimos que no hay ninguna posibilidad de volver a clases presenciales en marzo, creemos que abril podría ser una fecha con posterioridad al proceso eleccionario, que va en la lógica de lo que están diciendo los empleadores, los sostenedores, pero siempre y cuando estemos con un nivel de pandemia controlada que para nosotros es un tema central”, sostuvo.

El presidente del gremio enfatizó que “mientras estemos en las comunas en Fase1, Fase 2, Fase 3 no hay ninguna posibilidad de volver a clases presenciales. Nosotros decimos que de Fase 4 en adelante”.

Díaz cuestionó que “el mismo consejo asesor en su momento habló de Fase 5, posteriormente lo bajó a Fase 4 y hoy día resulta un cambio absurdo pretender que algunas comunas vuelvan en Fase 2 como lo ha dicho el Gobierno”.

“Es decir el sábado y domingo le decimos a los niños ‘ustedes no pueden salir de la casa porque el virus está muy peligroso’, pero el lunes en la mañana le decimos ‘despiértense niños porque hay que ir a la escuela y no hay ningún problema con el virus’.

Nos parece absolutamente incoherente ese fundamento, por eso nosotros decimos fase 4 en adelante”, declaro.

El Gobierno dio por iniciado ayer el año escolar y promueve que los apoderados decidan voluntariamente si enviar a sus hijos a colegios.

Fuente: Emol.com

 

Continue Reading
To Top