Connect with us
Miércoles 22 de Septiembre de 2021
Dolar: $785,10
Valor UF: $30.056,36
Euro: $920,51

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Colegio de profesores por retorno a clases presenciales: “Aquí se ha apostado a la idea de imponer decisiones”

Noticias

Colegio de profesores por retorno a clases presenciales: “Aquí se ha apostado a la idea de imponer decisiones”

Colegio de profesores por retorno a clases presenciales: “Aquí se ha apostado a la idea de imponer decisiones”

Santiago. 16 febrero 2021. Durante esta mañana, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, se refirió a la discusión por el retorno a clases presenciales para este marzo luego, lo cual se vio interferido hace casi un año a causa del Covid-19.

“Pongámonos de acuerdo con las comunidades educativas”, indicó el lider del Magisterio, como uno de los puntos esenciales para esto.

Según señaló Díaz a Radio ADN, “aquí se ha apostado a la idea de imponer decisiones”, pues no ha habido diálogo con los establecimientos las familias de las y los estudiantes.

“En nuestro país se ha tratado de decretar una fecha- de retorno a clases- (…) pero la verdad, en definitiva nadie creyó, nadie siguió esa fecha”, dijo en relación a la reapertura de colegios impulsada durante el 2020.

“En definitiva, lo que nosotros estamos resguardando es la vida y la salud de nuestros estudiantes porque es también lo que nos piden nuestro padres y apoderados”, sostuvo. Recalcando que en Chile “hemos tenido 51 niños muertos“ por coronavirus.

Sin embargo, al ser consultado por las estrategias implementadas en países como Reino Unido, Alemania o Argentina -donde se ha priorizado el mantener los colegios abiertos u optar por un retorno temprano a clases-, Díaz señaló que en Chile ocurre “una falta de confianza” ante las medidas sanitarias.

Esto ya que en las escuelas “no existe dinero ni siquiera para comprar cloro para los baños, muchas veces”, situación que, en sus palabras “no ocurre” en otros países.

En relación a los planes de apertura de lugares recreativos, indicó a ADN que “no estamos de acuerdo con que la gente vaya a las playas libremente, ni que se abran los mall”, pues “creemos que las medidas que se han tomado están completamente equivocadas”, subrayó.

Comenta

Fuente:latercera.com

Continue Reading
To Top