Connect with us
Viernes 23 de Octubre de 2020
Dolar: $785,42
Valor UF: $28.788,59
Euro: $931,19

Colegio de Profesores busca apoyo de seremi del Trabajo para denunciar créditos sociales descontados y no pagados por parte de Corporación Municipal

Colegio de Profesores busca apoyo de seremi del Trabajo para denunciar créditos sociales descontados y no pagados por parte de Corporación Municipal

Punta Arenas. 10 abril 2017.  Durante esta semana, el SEREMI del Trabajo, Carlos Abarzúa Villegas, recibió a miembros de la directiva comunal del Colegio de Profesores de Punta Arenas, quienes buscando el apoyo y respaldo de la autoridad, le hicieron presente una angustiante situación que viven ellos y sus colegas de la Corporación Municipal relacionada con créditos sociales descontados y no pagados por parte de la entidad.
 
Asimismo, en conversación con el secretario regional, los docentes indicaron situación de cotizaciones previsionales declaradas que no han sido canceladas, además de las deudas sostenidas con una cooperativa de ahorro y crédito que en pocos días podrían significar el paso a Dicom de los profesores que hoy se encuentran con este problema.
 
Consultado Abarzúa sobre esto, declaró que “como seremía del Trabajo, nos hemos reunido con la directiva comunal del Colegio de Profesores y hemos acogido su preocupación, por cuanto se ha señalado una serie de irregularidades en lo que respecta a pagos de cotizaciones previsionales y descuentos por diferentes créditos sociales que ellos han adquirido”.
 
Explicó que “lo más preocupante ahora es que dentro de esta semana –el día miércoles- se estarían cumpliendo más de 51 días de la mora registrada por el concepto de créditos impagos.
 
Por tanto, lo que se quiere evitar es que producto de aquello, estas deudas pasen al boletín comercial, lo que sería perjudicial para ellos”, razón por la cual, el secretario se hizo parte de este llamado.
 
El complejo panorama mantiene preocupados principalmente a los docentes que hoy sostienen compromisos impagos con Coopeuch, quienes temen que sus deudas, las cuales han sido debidamente descontadas en sus planillas de liquidaciones de sueldo, pasen a Dicom de no ser subsanada esta situación por la Cormupa antes del día miércoles.
 
De no corregirse este problema, los docentes evalúan acudir a la figura penal conocida como apropiación indebida y llevar su situación ante tribunales.
 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top