Connect with us
Martes 28 de Junio de 2022
Dolar: $911,49
Valor UF: $33.060,53
Euro: $961,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

COLECTIVEROS DESESPERANZADOS ANTE PRÓXIMA PUESTA EN MARCHA DE BUSES MOVIGAS

COLECTIVEROS DESESPERANZADOS ANTE PRÓXIMA PUESTA EN MARCHA DE BUSES MOVIGAS

Punta Arenas, 26 de mayo de 2010. Con desesperanza ve el gremio de los colectiveros, la próxima puesta en marcha de los buses Movigas, los cuales comenzarán a circular por las calles de Punta Arenas el 31 de mayo.

Según afirmó el Presidente de Aretacom, Marcelino Aguayo, habrá distintas repercusiones cuando comiencen a funcionar los buses; sin embargo, la que más les preocupa, es la que tiene relación con el ingreso de sus conductores. “Nuestro competidor es el que surte el gas, y además de eso, está altamente subsidiado, y eso sin duda es una complicación para cualquier actividad económica”, afirmó Aguayo.

Además de ello, señaló que existen otras repercusiones, como la que habrá desde el punto de vista vial, con la congestión que generará 56 máquinas más transitando en las calles.

Respecto a las medidas que tomarán como gremio, afirmó que ya están tramitando la implementación de uniformes y credenciales para sus choferes, además de capacitarlos en distintas materias.

Aguayo reconoció que como en todo negocio, hay conductores que no realizan bien su trabajo, pero también señaló que se sienten incomprendidos por la comunidad magallánica, siendo que durante años prestan un servicio que implica muchos sacrificios personales.

Finalmente, el dirigente señaló que seguirán intentando reunirse con las autoridades regionales, aunque no tienen muchas esperanzas en que exista un cambio o una ayuda hacia el transporte público menor, sobre todo cuando “el seremi de Transportes proviene de un gobierno que perdió las elecciones por no escuchar a la gente”, según declaró.

Continue Reading
To Top