Connect with us
Viernes 18 de Junio de 2021
Dolar: $738,50
Valor UF: $29.671,29
Euro: $879,25

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Coaniquen de la mano de AIEP Inicia su segunda colecta virtual 2021

Noticias

Coaniquen de la mano de AIEP Inicia su segunda colecta virtual 2021

Coaniquen de la mano de AIEP Inicia su segunda colecta virtual 2021

Santiago. 4 junio 2021. A través de la plataformahttps://supervoluntarios.coaniquem.cl/ AIEP y COANIQUEM dieron el vamos a la colecta 2021, con el objetivo de lograr superar las donaciones del año 2020.

Estudiantes, docentes y colaboradores del instituto superior técnico profesional AIEP, colaborarán de manera voluntaria para recaudar los recursos que la Corporación de Ayuda al Niño Quemado necesita.

Así lo señaló su presidente ejecutivo, el Doctor Jorge Rojas, en entrevista con Radio AIEP, quien explicó cómo la institución junto con AIEP ideó la llamada alcancía virtual para recaudar fondos este 2021, ante la imposibilidad de llevar a cabo la clásica colecta con presencia de voluntarios COANIQUEM en las principales arterias del país.

Ante un año diferente para estudiantes y miembros de COANIQUEM, según comentó Rojas, la alianza con AIEP, existente desde hace años, se vio fortalecida en tiempos de pandemia.

“El compromiso entre ambas partes nos permitió “salir de la caja” e idear una nueva forma de recaudar fondos, sin contar con los clásicos voluntarios con pecheras COANIQUEM de siempre en las calles”.

Jorge Leiva, director de Asuntos Estudiantiles (DAE) de AIEP Concepción, destacó que pese al cambio radical en el voluntariado desde algo presencial a algo online, ha habido una gran participación de los estudiantes a través de las redes sociales.

“También para esta campaña nos tuvimos que reinventar, pero el espíritu solidario de AIEP y de nuestros estudiantes sigue tan vigente como siempre”.

Más de 500 estudiantes de AIEP ya están inscritos como voluntarios virtuales, pero la meta es llegar a 1.000, según comentó el Dr. Rojas, para generar el movimiento y motivación necesaria, a través de las redes sociales y Whatsapp en www.supervoluntarios.coaniquem.cl.

Para donar, sólo se debe ingresar a www.supervoluntarios.coaniquem.cl donde cada persona recibirá una alcancía virtual que tiene la ventaja de poder compartirla con familiares o amigos.

Además, aportar se hace más sencillo, ya se accederá directo a la web de COANIQUEM, donde aparecen todas las plataformas de donación disponibles en Chile y el extranjero, como lo es Pay Pal.

Finalmente, el presidente ejecutivo de COANIQUEM, enfatizó en la relevancia de conseguir doblar las donaciones este 2021, ya que, a razón de la pandemia y sus cuarentenas, el año pasado la organización se vio obligada a cerrar sus tiendas solidarias durante ocho meses, período en que se siguieron pagando arriendos y sueldos pese a no poder captar recursos.

“Hasta el día 6 de junio se puede donar, necesitamos esos fondos para poder seguir con nuestra labor, devolviendo esperanza a los niños y niñas que nos requieren”, concluyó.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top