Connect with us
Lunes 26 de Septiembre de 2022
Dolar: $965,18
Valor UF: $34.203,78
Euro: $936,80

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CNTC elige a nuevo directorio: Magallánico Carlos Estrada es electo Director

Noticias

CNTC elige a nuevo directorio: Magallánico Carlos Estrada es electo Director

CNTC elige a nuevo directorio: Magallánico Carlos Estrada es electo Director

Punta Arenas. 2 julio 2022. En un escenario muy distinto al que se vivió en 2019, cuando se realizó la anterior renovación del directorio de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC), se llevó a cabo, ayer, el encuentro anual de la entidad gremial en un hotel ubicado en Santiago Centro.

En esta oportunidad se eligió al nuevo directorio y la mesa central de uno de los gremios más representativos del transporte en el país, en una actividad que estuvo marcada por el rol gremial y los desafíos que tiene la entidad en los próximos tres años, y donde hay varios temas que mantienen en estado de alerta al sector, por el impacto negativo que está provocando en la actividad logística nacional.

Así quedó expresado en el discurso que dio el Presidente de la CNTC, Sergio Pérez -quien fue reelegido para el nuevo período-, en el que expuso que la violencia desbordada que afecta al país, la incertidumbre que existe ante la propuesta constitucional emanada de la Convención, la desaceleración de la economía, la inflación sostenida y el alto precio de los combustibles, son factores que amenazan de forma grave la estabilidad del país y del rubro del transporte.

“Nos encontramos reunidos aquí, hoy, para abordar quizás la etapa de mayor trascendencia e importancia del país en las últimas décadas. Relevancia que está determinada por el complejo escenario social, institucional, económico y político que vive Chile, en un contexto global de alta incertidumbre y profundas transformaciones”, fueron las palabras iniciales que expresó Sergio Pérez a los asistentes.

El representante gremial agregó, también, que “nuestro país se está viendo amenazado por factores que hasta hace poco no estaban presentes, como son la violencia desbordada, el debilitamiento del estado de derecho y de la institucionalidad, el irrespeto a las normas y el ataque a nuestras policías por parte de grupos minoritarios, pero que provocan un enorme daño, sumado al creciente deterior de la economía, como resultado de lo anterior, ha derivado en una mayor inflación, que impacta de forma directa el bolsillo de las personas y de las familias chilenas. Se trata de riesgos que si no sabemos manejar con prudencia y sentido de realidad, nos pueden llevar al despeñadero”.

Respecto a la propuesta constitucional, el dirigente manifestó que “el proceso constituyente que concluirá con el plebiscito de salida el próximo 4 de septiembre, a diferencia de lo que anhelaba la gran mayoría de los chilenos que votó por una nueva Constitución, está muy lejos de ser la casa común que nos permita construir un Chile mejor, con mayores oportunidades y más justo”.

Se trata, dijo Sergio Pérez, de una propuesta que establece elementos de gran incertidumbre, que amenaza la libertad para emprender, para desarrollar proyectos y para invertir; que debilita de forma importante la propiedad privada y el desarrollo de importantes actividades económicas, como la minería, la agricultura, la salmonicultura y también el transporte, entre otras.

En este contexto, el personero hizo hincapié en que “adquiere particular importancia el rol gremial que tiene la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile para contribuir a la unidad del país y a que sigamos avanzando por una senda de progreso y desarrollo, que le permita a todos los ciudadanos disponer de mejores oportunidades para mejorar su calidad de vida. Rol gremial que no se limita exclusivamente a representar a nuestros asociados y defender los temas que son propios de nuestro sector, porque hoy está en juego el destino de Chile, y eso implica ampliar nuestra voz y realizar propuestas en todos aquellos temas en los que consideremos que son significativos para que el país avance”.

La nueva directiva fue elegida por los representantes de las 37 asociaciones y 4 federaciones que conforman la CNTC a lo largo del país y quedó conformada de la siguiente manera:

Sergio PérezPresidente
Iván MatelunaVicepresidente
Luis LópezTesorero
Gerardo AlvarezPro Tesorero
Carlos BrettiSecretario General
Carlos EstradaDirector de Transporte Internacional
Luis CalderonDirector de Asociaciones Gremiales
Silvia SalazarDirectora
Marianela CifuentesDirectora
Erwin PalmaDirector
Gustavo ParadaDirector

 

Continue Reading
To Top