Connect with us
Lunes 6 de Febrero de 2023
USD: $788,88
UF: $35.307,96
EURO: $854,23

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CNE organizará audiencia pública para proceso de fijación tarifaria de gas y servicios afines

Noticias

CNE organizará audiencia pública para proceso de fijación tarifaria de gas y servicios afines

CNE organizará audiencia pública para proceso de fijación tarifaria de gas y servicios afines

Punta Arenas. 1 diciembre 2022. En el marco del proceso para la fijación tarifaria del servicio de gas y servicios afines aplicables a la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, la Consultora Inecon, quien se adjudicó la licitación por el desarrollo del Estudio de Costos contemplado en la Ley de Servicios de Gas, realizará una audiencia en la cual se presentarán los principales resultados de dicho estudio, la cual está fijada a las 15:00 del martes 6 de diciembre, en la Sala Terra Australis, Rectoría de la Universidad de Magallanes.

La relevancia de esta iniciativa radica en que el Estudio de Costos es uno de los principales insumos que tiene la Comisión Nacional de Energía (CNE) para la realización de su Informe Técnico Preliminar y su objeto es el cálculo del Valor Agregado de Distribución (VAD), el Valor del Gas al Ingreso del Sistema de Distribución y el costo unitario de los Servicios Afines.

Marco Antonio Mancilla, Secretario Ejecutivo de la CNE, destacó el avance del proceso, por cuanto “es uno de los más importantes para el trabajo que posteriormente realizará la Comisión”.

Se espera que, durante el segundo semestre del 2023, la CNE proponga al Ministerio de Energía las fórmulas tarifarias para el siguiente período tarifario, las que empezarán a regir a partir de marzo del 2024.

En la Audiencia Pública podrán participar los integrantes del Registro de Participación Ciudadana y la empresa concesionaria, pudiendo los participantes del registro solicitar aclaraciones en vivo, una vez que finalice la exposición de la empresa consultora a cargo del Estudio de Costos.

Adicionalmente, los inscritos en el Registro de Participación Ciudadana podrán enviar sus observaciones por escrito hasta el miércoles 21 de diciembre, al correo tarificaciongasmagallanes@cne.cl. Todo esto permite que aquellos interesados en este proceso, ya sean de la región o de cualquier parte del país y ya sean personas naturales o jurídicas, puedan hacerse parte del proceso.

 

 

 

Continue Reading
To Top