Connect with us
Sábado 8 de Agosto de 2020
Dolar: $777,18
UF: $28.660,04
Euro: $922,36

Cámara de Diputados inicia investigaciones sobre adopciones irregulares en Chile

Cámara de Diputados inicia investigaciones sobre adopciones irregulares en Chile

Valparaíso. 5 marzo 2019.  Coincidente con el inicio del año legislativo, la Comisión Investigadora sobre adopciones irregulares realizó su primera sesión en el ex Congreso Nacional. 
En la instancia asistieron los diputados integrantes, miembros de la PDI, Registro Civil y otras instituciones además de la agrupación Hijos y Madres del Silencio; grupo de personas que buscan a sus hijos y/o madres y que motivó la conformación de esta comisión investigadora.
 
Tras la primera sesión, Ana María Olivares, miembro de Hijos y Madres del Silencio, valoró la constitución de la comisión: "hace meses solicitamos la conformación de esta comisión en el Congreso y hoy es real por lo que estamos muy contentos. Creemos que es un hecho sustancial que un aparato del Estado se haga cargo de una problemática que es tan grave como lo es el secuestro y sustracción de menores".
 
Al respecto la diputada Sandra Amar, miembro de la comisión señaló que la investigación se enfocará en temas administrativos y burocráticos que hasta hoy han sido una traba para recabar información necesaria. A su vez agregó que "convocaremos a diversos entes involucrados y pedimos como Cámara, la colaboración de todos ellos. Como diputada, pero sobre todo como mujer y como madre se entiende la desesperanza y la angustia de quienes buscan a sus familiares por lo que esperamos poder colaborar a través de esta comisión".  
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top