Connect with us
Domingo 26 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.021,12
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CLUB DE NATACIÓN PUNTA ARENAS DESISTE DE JUICIO CIVIL SUGERIDO POR LA CORTE DE APELACIONES Y OPTA POR CONTRALORÍA

CLUB DE NATACIÓN PUNTA ARENAS DESISTE DE JUICIO CIVIL SUGERIDO POR LA CORTE DE APELACIONES Y OPTA POR CONTRALORÍA

Punta Arenas, 24 de mayo de 2010. El ex administrador de la piscina temperada fiscal, Roberto Ampuero, señaló que no iniciarán un juicio civil contra Chiledeportes, debido a la demora que ello significaría para el caso.

Ello, tras una reunión de la directiva del Club de Natación con el abogado que guía la causa, Francisco Cárdenas, quien le sugirió que la mejor alternativa, es solucionar el tema mediante una presentación legal en Contraloría, por los supuestos procedimientos administrativos irregulares llevados a cabo por Chiledeportes para finalizar el contrato de concesión.

Según indicó Ampuero, entre las acciones irregulares se encontrarían el hecho de que la antigua presidenta de la Directiva, Angélica Álvarez, fuera citada el pasado 30 de marzo por el Director de Chiledeportes, Carlos Faggani, con el objetivo de que ella hiciera entrega de la piscina y pusiera fin al contrato, sin consultar al resto de la directiva del Club de Natación.

“Los procesos no fueron bien llevados, porque no se citó a la directiva completa. Sólo fue la presidenta, y el secretario, pero este último entendió que se estaba entregando la piscina sólo mientras se realizaban las reparaciones”, afirmó Ampuero, y agregó que con lo que está sucediendo se ven afectadas cerca de 3 mil personas que visitaban la piscina mensualmente.

El Director Regional de Chiledeportes, Carlos Faggani, en tanto, señaló que ellos están tranquilos, y aseguró que han actuado de buena manera. Agregó también que llegaron a un acuerdo con el gobierno regional para realizar los trabajos de la piscina en dos etapas, debido a la disminución de recursos para nuestra región. 

“Decidimos que el trabajo completo que se iba a hacer para la piscina, se va a realizar en marzo y abril del próximo año y ahora estamos haciendo lo más elemental, invirtiendo alrededor de 12 millones de pesos. Por lo tanto, el 1 de julio va a comenzar a funcionar nuevamente la piscina para todo público”. Finalmente, señaló que aún no definen si los nuevos concesionarios serán ellos mismos, se llamará nuevamente a licitación o se le entregará a alguna institución con fecha de término el 28 de febrero de 2011.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top