Connect with us
Sábado 26 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,19
Valor UF: $28.703,07
Euro: $914,32

Clínica Magallanes celebra el Día Mundial del Donante de Sangre con actividades en ZonaAustral y en el Mall Espacio Urbano

Clínica Magallanes celebra el Día Mundial del Donante de Sangre con actividades en ZonaAustral y en el Mall Espacio Urbano

Punta Arenas. 12 junio 2017.  Cada 14 de junio se celebra el Día Internacional del Donante de Sangre, una fecha importante que Clínica Magallanes quiere conmemorar realizando actividades educativas y de salud junto a la comunidad. 
 
¿Cuál es mi grupo sanguíneo? ¿Con qué grupo soy compatible? ¿Puedo ser donante de sangre? Éstas y otras interrogantes podrán ser respondidas por los tecnólogos médicos del Laboratorio y Banco de Sangre de Clínica Magallanes, quienes se trasladarán a ZonaAustral  y al Mall, para a través de un pequeño examen, identificar e informar el grupo sanguíneo de cada persona que desee consultar. Además, el resultado será entregado formalmente en una tarjeta de identificación otorgada por la clínica. 
 
Este año el Día Mundial del Donante de Sangre tiene el slogan “Dona sangre, Dona ahora, Dona a menudo”, y la campaña está basada en la donación de sangre durante las emergencias. “La donación de sangre es un gesto solidario que puede contribuir a salvar vidas ante una situación límite como la muerte.
 
El ser humano debe tomar conciencia que la donación de sangre puede llegar a ser fundamental para la recuperación de una persona gravemente enferma. Las transfusiones de sangre permiten salvar vidas y mejorar la salud, pero hay millones de pacientes que las requieren y que no pueden acceder a ellas a tiempo”, señala Edison Cerda, Tecnólogo Médico Supervisor del Banco de Sangre y Laboratorio de Clínica Magallanes, quien agrega que “Clínica Magallanes trabaja de forma ardua con los mejores estándares de calidad y una alta tecnología que permiten entregar un recurso útil y necesario para nuestros pacientes”.
 
Donar sangre es dar vida, con esta premisa se extiende la invitación a ser parte de la campaña 2017 y a participar de la actividad de Clínica Magallanes, que busca entregar información útil a la comunidad respecto a cuál es su grupo sanguíneo, respondiendo además todas sus consultas.  
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top