Connect with us
Domingo 27 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.704,02
Euro: $916,18

Clínica de Lactancia y Nutrición Infantil cumple un año al servicio de la comunidad

Clínica de Lactancia y Nutrición Infantil cumple un año al servicio de la comunidad

Punta Arenas. 9 abril 2019.  A un año de su apertura, las docentes de Nutrición y Dietética de la Universidad de Magallanes (UMAG) sacan cuentan alegres con el funcionamiento del que fuera un anhelado proyecto para la carrera: la Clínica de Lactancia y Nutrición Infantil, un espacio universitario, habilitado, especialmente, para mujeres embarazadas, lactantes y niños de la comunidad magallánica.
 
Y es que  la iniciativa, además de ofrecer un lugar para el amamantamiento en la Universidad y favorecer, así, la lactancia materna, entrega consultas gratuitas de atención pediátrica en el ámbito nutricional, permitiendo, de esta forma, otorgar un servicio de apoyo a las familias de la región en pos del desarrollo óptimo e integral de los más pequeños.
 
Carolina Duarte, académica y encargada de la Clínica de Lactancia y Nutrición Infantil de la UMAG, hace un positivo balance de la puesta en marcha del proyecto, toda vez que -según afirma-, ha tenido una buena recepción en las estudiantes y funcionarias que han hecho uso de sus prestaciones para controlar el estado nutricional de sus hijos. Además, comentó que las madres que amamantan, han tenido la posibilidad de almacenar su leche y dedicar, asimismo, parte de su tiempo en la Universidad para dar pecho a sus bebés.
 
 
 
“A fines de marzo de 2018 partimos con la Clínica y nos ha ido bastante bien. Por lo, mismo, ahora queremos hacer más eco en la comunidad externa a la Universidad y que las familias conozcan que existe este servicio que, por lo demás, es totalmente gratuito. Contamos con la debida implementación y todas las normas que el Ministerio de Salud exige, así que hacemos un llamado a los magallánicos a venir a la Facultad de Ciencias de la Salud, llamarnos y/o escribirnos para agendar sus horas”, recalcó la nutricionista.
 
Porqué consultar
 
Las consultas nutricionales están dirigidas a madres gestantes y niños desde los 0 hasta los 18 años. En el caso de las mujeres embarazadas y que dan pecho, los temas principales son preparación para amamantar, congestión mamaria y extracción y conservación de leche; y, en el caso de los niños y/o lactantes, bajo incremento de peso, malnutrición por exceso (obesidad o sobrepeso) o déficit (desnutrición).
 
“Independiente de estas causas, en los niños, lo primero que hacemos es una evaluación antropométrica, es decir, de peso y talla, para poder determinar un diagnóstico nutricional y, posteriormente, poder generar una ficha con las indicaciones y el seguimiento de un control”, explicó Duarte.
 
A la fecha, hay 35 menores en control y un gran porcentaje de ellos, corresponde a niños de la Escuela La Milagrosa de Punta Arenas que presentan obesidad severa, y que han podido acceder a esta prestación gracias al vínculo que estableció la carrera con dicho establecimiento educacional.
 
Quienes deseen una consulta, pueden agendar su hora al correo electrónico clyni.umag@gmail.com o al teléfono 61 2299658. Las atenciones están dirigidas a madres gestantes, mujeres que amamantan y menores de 19 años. Para más información también se puede visitar el fan page Clínica de Lactancia y Nutrición Infantil UMAG y la cuenta de Instagram @clyni.umag
 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top