Connect with us
Lunes 20 de Septiembre de 2021
Dolar: $780,59
Valor UF: $30.048,36
Euro: $917,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Clave Única y Pase de Movilidad entregaron en Gobierno en Terreno

Noticias

Clave Única y Pase de Movilidad entregaron en Gobierno en Terreno

Clave Única y Pase de Movilidad entregaron en Gobierno en Terreno

Punta Arenas. 15 agosto 2021. Facilitar los servicios de forma más rápida o eficaz para las personas es uno de los objetivos de los operativos de Gobierno en Terreno (GET), sobre todo cuando quienes tienen las necesidades son personas mayores que muchas veces no tienen acceso, o tienen dificultades con la tecnología. Por eso la persistencia y la importancia de dichos operativos. En dependencias de la Delegación, se realizó un nuevo GET, durante el cual se entregó Clave única y Pase de movilidad. La atención fue realizada por funcionarios de la Delegación e Injuv .

La delegada presidencial regional, Jennifer Rojas, manifestó su satisfacción por esta nueva jornada, indicando que “Hoy un nuevo Gobierno en Terreno para acercar los servicios a la comunidad en la Delegación Presidencial, entregando Pases de Movilidad y Clave Única. Estuvimos dialogando con los vecinos, que encuentran una muy buena iniciativa estar en estos espacios donde pueden hacer sus trámites de una forma muy expedita. Así es que los invitamos a seguir nuestras redes sociales para ver cuándo se realizará el próximo –el 25 de agosto realizaremos uno- así es que ahí estarán las direcciones para que puedan acercarse a hacer sus trámites con mayor facilidad.

Por su parte, Ricardo Hernández Cremaschi, en su primera intervención como Seremi de Gobierno, expresó sus impresiones por ésta, su primera actividad en terreno “Bueno, esta es mi primera actividad como Seremi de Gobierno, así es que estoy muy contento de acompañar a la Delegada Presidencial en esta actividad. Hemos visto muchos adultos mayores que tienen complejidad en conseguir su Clave Única, su Pase de Movilidad y en ese contexto, seguiremos trabajando con las organizaciones sociales, en diferentes sectores de la ciudad y también de la región, y en ese contexto, los invito a seguir nuestras redes sociales para informarse de dónde serán los siguientes operativos”.

La Clave única sirve para obtener en línea diversos servicios y beneficios que ofrece el Estado. Mientras que el pase de movilidad es un documento entregado por el Ministerio de Salud,  que se entrega a todas las personas  y acredita que completaron su proceso de vacunación contra el covid-19, cumpliendo los 14 días desde la segunda dosis de las vacunas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, y la dosis única de CanSino. Además informa que la persona no se encuentre con indicación de aislamiento obligatorio por la Autoridad Sanitaria (por contacto estrecho, caso probable o confirmado).

El próximo GET se realizará el 25 de agosto en la Junta de Vecinos “Condominios Sociales”, ubicada en barrio Archipiélago de Chiloé.

 

Continue Reading
To Top