Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $799,15
Valor UF: $31.188,59
Euro: $890,81

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CLAUDIO ALVARADO: “SERÍA UN GESTO MUY IMPORTANTE QUE LAS MEDIDAS DE PRESIÓN EN LAS CALLES SE FUERAN FLEXIBILIZANDO”

CLAUDIO ALVARADO: “SERÍA UN GESTO MUY IMPORTANTE QUE LAS MEDIDAS DE PRESIÓN EN LAS CALLES SE FUERAN FLEXIBILIZANDO”

Aysén. 29 febrero 2012. Representantes del gobierno, liderados por el ministro de Energía Rodrigo Alvarez, y dirigentes locales, se reunirán cerca del mediodía de hoy, para comenzar las negociaciones que pretenden poner fin a las manifestaciones en Aysén.

El Subsecretario General de la Presidencia, Claudio Alvarado, habló esta mañana con Canal 13, e hizo un llamado a los dirigentes locales para “que el desarrollo de esta reunión sea en un marco de tranquilidad y paz social”. Agregó que “sería un gesto muy importante que las medidas de presión en las calles se fueran flexibilizando”.

Alvarado aseguró haber hablado con los principales líderes locales, quienes habrían expresado “voluntad y disposición”. Aún así, no pudo adelantar la agenda que continuará tras la reunión de hoy, en cuanto “las circunstancias son muy cambiantes”.

Por su parte, el dirigente del Movimiento Social Aysén, Misael Alvarez,aseguró que “la violencia no es de nosotros”. “Desde que Carabineros se retiró de las calles, ha habido una tranquilidad tremenda”.

Respecto a las reuniones, dijo que “tenemos buenas expectativas, y esperamos que lleguemos a acuerdos hoy día, con el tema de los combustibles”.

Fuente: La Tercera

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top