Connect with us
Viernes 22 de Octubre de 2021
Dolar: $811,55
Valor UF: $30.263,85
Euro: $945,64

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Claudia Barrientos por crisis en el PPD: “Supongo que hubo un acuerdo entre Guido Girardi y Calos Bianchi”

Noticias

Claudia Barrientos por crisis en el PPD: “Supongo que hubo un acuerdo entre Guido Girardi y Calos Bianchi”

Claudia Barrientos por crisis en el PPD: “Supongo que hubo un acuerdo entre Guido Girardi y Calos Bianchi”

Punta Arenas. 24 septiembre 2021. Una férrea crítica realizó la consejera nacional del PPD, Claudia Barrientos, en contra de la decisión de la cúpula nacional de esa colectividad política de privilegiar la inscripción de candidatos al Consejo Regional que no son respaldados localmente.

Se trata de los candidatos a consejero regional, Francisco López Jara, Ximena Montaña Velasquez, Cristián Ramos Valenzuela, Lorena Vargas Vidal y Mauricio Vidal Guerra.

“En los últimos años esta ha sido una dinámica que ha desarrollado el Partido Por la Democracia (PPD) particularmente desde el nivel central del partido, tratando siempre de imponer candidaturas y además invalidando todos los procesos democráticos que nos hemos dado en la dirigencia regional”, señaló Barrientos.

En cuanto a las causas del rechazo local a los candidatos oficiales del PPD, la dirigente indicó que “supongo que hubo un acuerdo entre Guido Girardi y Calos Bianchi.” Dijo que tanto el senador PPD y el ex Presidente de ese partido, Heraldo Muñoz, intentaron, en los dos últimos años, hacer parecer que el diputado Karim Bianchi y al senador Carlos Bianchi eran parte del mundo progresista y que eso “le podría hacer muy bien al partido.”

Claudia Barrientos aseguró que los senadores Girardi y Bianchi “intentan hacer otros negocios, que habrá que preguntarles a ellos de qué se trata, en donde lo que subyace es el bienestar de ellos, que a ellos les vaya bien.” Recordó que los Bianchi también intentaron ocupar los cupos electorales al Congreso tanto del Partido Radical como del Partido Socialista en Magallanes.

También señaló que “estas decisiones han sido las que han ido alejando a la gente de la militancia de los partidos políticos, donde finalmente lo que se haga o se decida en las regiones no da cuenta de lo que sucede finalmente.”

 

 

Continue Reading
To Top