Connect with us
Domingo 5 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.815,83
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CINEASTA PATRICIO RIQUELME PRESENTÓ “GENTE MALA DEL NORTE” A FUNCIONARIOS DE LA CORMUPA

CINEASTA PATRICIO RIQUELME PRESENTÓ “GENTE MALA DEL NORTE” A FUNCIONARIOS DE LA CORMUPA

Punta Arenas. 14 abril 2011. En una función especial organizada por la Coordinación Comunal de  Educación Extraescolar, el cineasta magallánico Patricio Riquelme,  presentó su película “Gente mala del norte”, a los funcionarios de la CORMUPA, en el marco de la programación de festejos del XXIX aniversario de la entidad.

Al término de la exhibición, la audiencia pudo dialogar con el director de cine, acerca de los aspectos técnicos asociados a la producción cinematográfica que aborda uno de los casos policiales más recordados por la memoria colectiva de Punta Arenas, el crimen del Cerro de la Cruz.

La respuesta generalizada de los espectadores fue muy positiva con respecto a una producción que catalogaron de “emocionante y de gran aporte a la historia local”, según las expresiones de una funcionaria presente en la muestra. A lo que se sumó la alta valoración de uno de los asistentes, con respecto a la calidad del film en su fotografía y sonido.

El largometraje “Gente mala del norte” que se estrenó en la Muestra de Cine en la Patagonia 2011, cuenta la historia de un fotógrafo irlandés que en 1923 descubre poco a poco que los inculpados en un sangriento crimen, son inocentes y, que son víctimas de la intolerancia y la conveniencia política local.

Continue Reading
To Top