Connect with us
Jueves 24 de Junio de 2021
Dolar: $736,00
Valor UF: $29.692,04
Euro: $879,20

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Cinco Organizaciones de la Región de Magallanes se adjudicaron el Fondo de Protección Ambiental 2021

Noticias

Cinco Organizaciones de la Región de Magallanes se adjudicaron el Fondo de Protección Ambiental 2021

Cinco Organizaciones de la Región de Magallanes se adjudicaron el Fondo de Protección Ambiental 2021

Punta Arenas. 1 Mayo 2021. El Fondo de Protección Ambiental (FPA) es un concursable de carácter nacional orientado a apoyar iniciativas ambientales presentadas por la ciudadanía.

Desde el año 1998 a la fecha, se han financiado cerca de 3.250 proyectos a nivel nacional, por un monto que supera los 18 mil millones de pesos.

A nivel nacional, en 2021 se adjudicaron 138 iniciativas, totalizando un monto de $634 millones.

De ellas, un total de cinco se ejecutarán en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, desarrollándose en tres comunas de la región: Porvenir, Natales y Punta Arenas, con un monto total de 20 millones de pesos y un tiempo de ejecución estimado de siete meses para concretar la implementación de iniciativas Sustentables Ciudadanas, Fundaciones y Corporaciones y Establecimientos Educacionales.

Carlos Olave Solar, Seremi del Medio Ambiente “Durante este año, tendremos en ejecución proyectos muy interesantes y entre los cuales, como valor adicional, se podría generar una linda sinergia entre algunos de ellos. Se trata de iniciativas innovadoras y que creemos, generarán resultados importantísimos”, manifestó.

Las iniciativas sustentables Ciudadanas adjudicadas corresponden a: “Vivero de flora nativa para el Museo de Historia Natural Río Seco”, el cual será ejecutado por la Asociación de Investigadores Museo de Historia Natural Río Seco Punta Arenas; “Tecnología a favor del Ecosistema.

Por el cuidado y resguardo de la Biodiversidad del Humedal Tres Puentes”, presentado por la Agrupación Ecológica Patagónica, y “REduce, REutiliza Población Shuka II Recicla”, de la Junta de vecinos Nº33 Nuevos Horizontes de Puerto Natales, cada uno con un monto de financiamiento de 4 millones de pesos.

El proyecto de Porvenir lleva por nombre “Niñas y niños por el futuro de Magallanes desde Tierra del Fuego”, liderado por el Centro General de Padres y Apoderados del Colegio María Auxiliadora, de la iniciativa sustentable dirigida a Establecimientos Educacionales, obtuvieron un monto de 4 millones de pesos.

En la categoría de iniciativas sustentables de Fundaciones y Corporaciones, con el proyecto “Sembrando educación ambiental terapéutica en salud mental”, resultó seleccionada la Fundación de Apoyo y Rehabilitación Tierra de Ángeles de Punta Arenas, también con un monto de 4 millones de pesos.

El Seremi Carlos Olave, valoró cada una de las iniciativas y señalo: “El Fondo de Protección Ambiental cumple un rol primordial en el Ministerio del Medio Ambiente y en especial en las chilenas y chilenos, esto porque impulsa a la ciudadanía a ser activos en la participación y compromiso con los temas ambientales de hoy en día y sobre todo en la educación, este fondo viene a cubrir en parte, algunas de las muchas buenas ideas que nacen día a día de la comunidad y que son una importante contribución en el camino hacia el desarrollo sustentable de nuestro país”.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top