Connect with us
Sábado 27 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.709,87
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CINCO BRIGADISTAS MUEREN Y TRES SE ENCUENTRAN DESAPARECIDOS EN INCENDIO EN CARAHUE, EN LA ARAUCANÍA

CINCO BRIGADISTAS MUEREN Y TRES SE ENCUENTRAN DESAPARECIDOS EN INCENDIO EN CARAHUE, EN LA ARAUCANÍA

Carahue. 5 enero 2012. Cinco brigadistas que combatían el incendio que afecta a Carahue, región de la Araucanía, fallecieron esta tarde.

Los voluntarios quedaron atrapados por las llamas del incendio más grave que se registra en la región. El gobernador de Cautín, Miguel Mellado, aseguró que “lamentablemente fallecieron cinco brigadistas que trabajan en un incendio en una ladera. Dos heridos y otros tres desaparecidos”.

El director regional de Onemi Fredy Rivas, quien dijo que “lo que tenemos es que Mininco confirmó la muerte de los brigadistas y ahora estamos coordinando los helicópteros para el traslado de heridos”.

El accidente se registró mientras los brigadistas combatían un incendio forestal en el Fundo Vasa de Piedra, de Forestal Mininco, cuando el viento repentinamente hizo cambiar el avance del fuego atrapando a los brigadistas.

En tanto, el director subrogante de la Onemi de la Araucanía, Juan Cayupi, explicó a La Tercera que el incendio en la zona de Carahue afectó a un grupo de diez personas.

“Aún no tenemos antecedentes de cómo sucedió el accidente que terminó con la vida de 5 personas de la Forestal Mininco, 3 personas desaparecidas y dos heridas, entre ellas el jefe de cuadrilla”.

Fuente: http://www.latercera.com

Continue Reading
To Top