Connect with us
Miércoles 20 de Enero de 2021
Dolar: $734,04
Valor UF: $29.089,99
Euro: $890,18

Cierre Magallanes en 100 Palabras

Noticias

Cierre Magallanes en 100 Palabras

Cierre Magallanes en 100 Palabras

Punta Arenas. 4 diciembre 2020. El próximo jueves 10 de diciembre a las 19 horas se darán a conocer los ganadores de la V edición del concurso de cuentos breves “Magallanes en 100 Palabras”, en una ceremonia online que contará con la participación de dos grandes invitados: el cantautor nacional Manuel García, quien interpretará y musicalizará los cuentos ganadores, y la actriz oriunda de Punta Arenas, Montserrat Ballarín, quien animará el encuentro. La actividad será abierta a toda la comunidad y transmitida a través de la página de Facebook del concurso.

Presentado por Fundación Plagio y ENAP Magallanes, auspiciado por Methanex; y con la colaboración de EPAustral, “Magallanes en 100 Palabras” recibió en su V edición 2.895 cuentos provenientes de diferentes localidades, como Punta Arenas, Natales, Antártica, Porvenir, Timaukel, Río Verde, Torres del Paine y San Gregorio.

El 37% de los cuentos recibidos contienen las palabras: “pandemia”, “cuarentena”, “mascarilla”, “coronavirus”, “encierro” y “covid”.

“Nos sorprendió la participación de los magallánicos, pese a los momentos difíciles por los que están atravesando. Somos conscientes de que la región se ha visto particularmente afectada por la pandemia, y los casi 3 mil cuentos recibidos reflejan que, en tiempos de crisis, la escritura cobra relevancia, incluso como terapia”, reflexiona Soledad Camponovo, Coordinadora General de Fundación Plagio.

Los talleres y encuentros online realizados durante la convocatoria del concurso, tuvieron muy buena recepción entre los magallánicos, alcanzando más de 48 mil reproducciones. Entre las actividades con mayor número de visitas se destacan: los encuentros con la escritora y periodista Patricia Stambuck; la escritora radicada en Nueva York, Lina Meruane; el compositor y cantautor nacional Pedropiedra; y el taller para niños y niñas dictado por el co-creador de “31 Minutos”, Álvaro Díaz.

“De los cinco años que llevamos trabajando con Fundación Plagio por llevar adelante ‘Magallanes en 100 Palabras” esta versión ha sido la más particular de todas. Sin duda ha representado un desafío llegar a cada uno de los hogares de Magallanes y motivar, en un contexto muy particular, a que participaran de esta edición. Como empresa nacida en la región, nos sentimos muy orgullos y gratamente sorprendidos del interés que tienen los magallánicos por dar a conocer sus historias”, señala Rodrigo Bustamante, gerente de ENAP Magallanes.

Los 8 cuentos ganadores de la V versión de “Magallanes en 100 Palabras” fueron elegidos por el jurado compuesto por los escritores locales Patricia Stambuk, Ramón Diaz Eterovic y Óscar Barrientos.

Para conocer a los ganadores y disfrutar de la participación de Manuel Garcia y Montserrat Ballarín, solo debes ingresar al Facebook del concurso el próximo jueves 10 de diciembre a las 19 horas.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top