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Conflicto entre representante y Samsung podría generar cierre de tiendas

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Conflicto entre representante y Samsung podría generar cierre de tiendas

Conflicto entre representante y Samsung podría generar cierre de tiendas

Santiago. 17 noviembre 2020. Una serie de complicaciones podrían tener miles de clientes a lo largo del país, ante las consecuencias que está teniendo el conflicto contractual entre Samsung y ARCH, compañía que hasta agosto actuaba como empresa distribuidora oficial de la reconocida marca surcoreana.

El conflicto, en el que se acusan de graves incumplimientos de contrato a la gigante tecnológica, se traduce en que la mayor parte de las tiendas oficiales presentes en el país se encuentran cerradas, informó ARCH.

No obstante, fuentes ligadas al conflicto desestimaron la gravedad de la denuncia, señalando que ARCH sólo representa un 20% de la distribución de la multinacional coreana y que Samsung exige el cumplimiento de obligaciones contractuales por parte de ARCH.

Según la versión de ARCH se verían afectadas las sucursales que van desde Arica a Puerto Montt y que además prestaban servicio al cliente y de posventa, además de asistencia técnica oficial en algunas ciudades.

“En el detalle, se observa que algunas de los locales cerradas hoy se encuentran en: Arica, La Serena, Los Andes, Santiago, Rancagua, Los Ángeles, Valdivia, Osorno y Puerto Montt.

El proceso de cierre de las tiendas ha involucrado la pérdida de cientos de puestos de trabajo en todo el país, una decisión difícil a la que, según Patricia Arellano, gerente de ARCH, se llegó tras años de soportar condiciones abusivas por parte de la gigante surcoreana, y que llevaron a poner término al contrato de distribución que la firma desarrolló por cinco años con la tecnológica.

“Lamentablemente desde marzo, comenzamos a cerrar algunas tiendas esperando poder retornar pronto a la actividad. Sin embargo, en este difícil período las condiciones de abuso que nos impuso durante años Samsung hicieron insostenible la operación, por lo que, a pesar del doloroso impacto que tiene en toda la comunidad, tuvimos que adoptar la decisión de cerrar todas las tiendas en agosto”, comentó la ejecutiva de la distribuidora.

La situación actual deja al mercado de dispositivos Samsung, que representa a más de la mitad del mercado de celulares en Chile, sin cobertura de atención al cliente y servicio posventa en importantes ciudades.

Una dificultad que incluso puede terminar afectando a aquellos clientes que adquieren sus terminales en el retail”, señala textualmente el comunicado de prensa de ARCH.

 

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