Connect with us
Jueves 24 de Septiembre de 2020
Dolar: $786,43
Valor UF: $28.702,11
Euro: $917,10

Cierre aniversario de “Puerto Edén” contó con visita de autoridades y servicios públicos

Cierre aniversario de “Puerto Edén” contó con visita de autoridades y servicios públicos

Puerto Edén. 24 febrero 2016.En la Junta de Vecinos de la localidad de Puerto Edén se realizó la ceremonia de cierre por el aniversario número 47 del poblado, una semana de diferentes actividades que culminó con la visita de diferentes autoridades y servicios públicos, a fin de que los habitantes planteen dudas y consultas sobre los futuros proyectos que se realizarán en el sector.
 
A esta ceremonia asistieron el Intendente Regional Jorge Flies acompañado de la Directora Nacional de Arquitectura Claudia Silva, el Gobernador de la provincia José Ruiz y funcionarios pertenecientes al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, SERVIU, Seremi de Salud, Seremi de Desarrollo Social, Seremi de Energía y Sub Pesca para contar las novedades referentes a la nueva ley que crea el Registro Social de Hogares, proyectos dentro del sector (Alumbrado público, habitabilidad, proceso de consulta para comunidades kawésqar y mapuche-huilleche) y situación sanitaria por Marea Roja, entre otras.
 
El Intendente recibió de buena manera la participación y las sugerencias para el desarrollo de este importante punto pesquero: “Hemos podido contarles a la comunidad sobre los compromisos que tiene la Presidenta Michelle Bachelet sobre una zona que ha estado bastante postergada muchos años y hoy estamos no solo de forma periódica con los servicios públicos, sino con cosas concretas.
 
Estamos muy contentos y con buenas noticias para los habitantes”.
 
La autoridad regional también hizo mención a la próxima ruta que conectará Caleta Tortel (Región de Aysén) con Puerto Edén, con una inversión de 2 mil 500 millones de pesos anuales para el transporte de suministros y apoyo a la conectividad entre las dos regiones.
 
Claudia Silva, Directora Nacional de Arquitectura, aprovechó su visita a Magallanes para visitar y compartir con los pobladores: “Como Dirección de Arquitectura y el Gobierno Regional hemos estado trabajando en obras de acá, como la que más nos concentró el año pasado como el retén de carabineros, está perfectamente bien construida, pero además estamos viendo cómo cumplir con las otras necesidades que tienen los habitantes de Puerto Edén. 
 
El Gobernador de Última Esperanza, destacó la participación de los diferentes organismos públicos para el diálogo ciudadano en la Junta Vecinal: “Desde que asumimos como gobierno nos hemos impuesto el trabajo de estar regularmente todos los servicios públicos relacionados con la localidad, estar presentes, conversando con la gente, recibiendo sugerencias y dando cuenta de cómo cumplimos con las necesidades que ellos tienen. La gente de Puerto Edén merece tener las mismas condiciones, estándares y calidad de vida que tienen todos los ciudadanos de nuestro país”.
 
Una de las mayores preocupaciones de los pobladores eran los nuevos cierres en lugares de extracción de mariscos aledaños a la localidad por presencia de Marea Roja. Ante esta situación Juan Ávila, Presidente del Comité de Desarrollo para Puerto Edén, se mostró satisfecho por lo conversado con las autoridades:
 
“Si bien los cierres fueron muy bruscos, la respuesta para esto por parte de la Gobernación ha sido muy buena, están contactándose constantemente con nosotros, hablando con la Armada para sacar las muestras y ahora el objetivo es poder abrir las nuevas áreas, para seguir trabajando y ayudando a la economía de las familias”.
 
Juan Ávila planteó a las autoridades la posibilidad de abrir un laboratorio de análisis en la misma localidad para una mayor autonomía del sector pesquero, así como habilitar sectores específicos para la extracción, posibilidades que fueron rescatadas por la autoridad.
 
Entre las novedades que recibieron los pobladores de Puerto Edén para su localidad se encuentran: Proyectos de alumbrado público, red de distribución eléctrica, instalaciones en viviendas interiores y electricidad las 24 horas; Resultados de nuevos análisis para la apertura de canales afectados por Marea Roja y visita de técnicos de la Universidad de Chile para capacitación respecto a Kits de análisis para este fenómeno, en el mes de abril; remodelación de pasarelas, subsidios para remodelación de viviendas y pre diseño de plaza techada para deportes.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top