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Cientos de personas acudieron a un nuevo Gobierno en Terreno presencial

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Cientos de personas acudieron a un nuevo Gobierno en Terreno presencial

Cientos de personas acudieron a un nuevo Gobierno en Terreno presencial

Punta Arenas. 15 junio 2021. Una vez más la apuesta del gobernador Alejandro Vásquez, por retornar al trabajo presencial en terreno, tuvo sus frutos.

La experiencia vivida hoy en la Escuela 18 de Septiembre, no hace más que ratificar que el regreso del Gobierno en Terreno (GET) al territorio, es de suma importancia para los vecinos y vecinas.

La Instancia de participación ciudadana, contó con la presencia de la primera autoridad regional, la Intendenta Jennifer Rojas, quien fue recibida por el gobernador provincial.

Ambos dialogaron con la gente que concurrió hasta el lugar y con autoridades y funcionarios de los Servicios que en forma voluntaria trabajaron toda la tarde en el evento.

“Un nuevo gobierno en terreno, ya se extrañaban estas actividades con más contacto con la comunidad.

La situación epidemiológica lo está permitiendo, sin embargo, los espacios son bastante amplios, está el adecuado distanciamiento y todas las medidas sanitarias, Es muy gratificante ver también y poder volver a que los servicios públicos se acerquen a la comunidad, que las personas tengan un acceso rápido y oportuno a todos los trámites que podemos apoyar desde la institucionalidad.

Hoy día entrega de pases, entrega de clave única y así seguiremos haciendo un conjunto de operativos en terreno, directamente con las personas, para que puedan postular a los beneficios del estado.

Y también orientar a las pequeñas y medianas empresas a que puedan solicitar en el plazo correspondientes estos bonos de alivio a las Pymes con los otros beneficios que hemos ya lanzado como gobierno” fundamentó la Intendenta regional.

Asimismo el gobernador provincial, Alejandro Vásquez Servieri, manifestó su satisfacción por la actividad y respuesta de vecinos/as, “esta es una actividad muy importante para nosotros porque nos permite tener el contacto con los vecinos, que es lo que anhelamos.

La verdad es que entendemos que hay un porcentaje importante de ellos, que no puede acceder a las herramientas por vía digital, por lo tanto entendemos que hay una necesidad que está presente y a la cual nosotros nos interesa llegar.

Así es que muy contento, por este gobierno en terreno que estamos realizando con un flujo de vecinos muy importante, lo que nos llena de mucha alegría y siempre poder ayudarlos, porque entendemos que independientemente del contacto físico, hay gente que necesita ayuda porque no tiene la capacidad de poder acceder a una herramienta digital y por eso nosotros estamos acá, para ayudarlos.“

Con un equipo que respondió con entusiasmo al llamado del gobernador y se comprometió para realizar otros GET, la actividad resultó sólida y productiva.

Formaron parte de este grupo, el Seremi de Agricultura, Alfonso Roux, la Seremi de Bienes Nacionales, Francisca Rojas, el Seremi de Medio Ambiente, Carlos Olave, el Director del Registro Civil Mauricio Peña y Lillo, la Coordinadora regional de Senama, Rebeca Aguilante, Director de Chile Atiende, Eduardo Barahona, Director de Instituto de Seguridad Laboral, Marcelo Triviño, Fundación La Familia, Profesionales y funcionarios de INJUV, Seremi de Desarrollo Social y gobernación provincial de Magallanes.

Los usuarios estuvieron agradecidos, sobre todo por contar con un lugar en el que se podían realizar varios trámites, evitando el desplazamiento de un lugar a otro en la ciudad. La comodidad del lugar y el espacio de éste, facilitó el cumplir con las normas dictadas por la autoridad sanitaria y realizar las actividades predispuestas con tranquilidad.

Vecinos y vecinas pudieron realizar la inscripción en el Registro Social de Hogares, obtención de la Clave Única, creación de correos electrónicos y Pase de movilidad.

El matrimonio conformado por la señora Margarita Vera y don Juan Ampuero, “Una muy buena iniciativa, para nosotros que ya somos de la tercera edad, que se acerquen a los barrios sobre todo.

Es mucho más expedito y es bueno no tener que ir al centro, por el frío que tenemos ahora, es más rápido y nos dieron todo lo que necesitábamos”, explicó ella.

Mientras que su marido agregó que “Es más rápido, porque (por ejemplo) en el Registro Civil nos dan papeles y con eso había que ir a sacar la clave única en otro lado, y acá hacemos “todo de un viaje”…

Don Andrés Miranda, se sintió muy a gusto con la iniciativa “muy buena porque nosotros que ya somos de la tercera edad, nos cuesta mucho movilizarnos y acá es seguro.

La atención es muy buena y rápida y ojalá que siempre se haga este tipo de programas para gente adulta, que lo necesitamos”.

La señora Margarita Bahamonde, agradeció también no tener que ir lejos de su barrio a realizar sus trámites, “muy bueno para nosotros y que estoy cerca, porque uno puede optar por algo que nos beneficie.

Me parece muy bien que la gente venga y pueda hacer los papeleos que necesite”, manifestó.

La actividad, al igual que la vez anterior, contó con un estricto protocolo sanitario, reforzando el uso de mascarilla, higienización de manos, distancia física.

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