Connect with us
Sábado 31 de Octubre de 2020
Dolar: $772,80
Valor UF: $28.833,07
Euro: $897,55

Ciclo de conversatorios de referentes del deporte con estudiantes de Magallanes

Noticias

Ciclo de conversatorios de referentes del deporte con estudiantes de Magallanes

Ciclo de conversatorios de referentes del deporte con estudiantes de Magallanes

Punta Arenas. 12 octubre 2020. El Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes, en conjunto con el Ministerio de Educación, siguen sumando iniciativas gratuitas online en la región de Magallanes y ahora, desde octubre y hasta diciembre, realizará capacitaciones para profesores de educación física y conversatorios con referentes del deporte para los estudiantes magallánicos.

Este jueves 15 de octubre a las 19:00 horas, el luchador Yasmani Acosta, quien consiguió el oro en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, iniciará las charlas online por Zoom que realizarán destacados deportistas nacionales e internacionales dirigidas a escolares de toda la región de Magallanes.

En este ciclo de conversatorios participarán 14 referentes del deporte, donde destacan, por ejemplo, María Fernanda Valdés, quien obtuviera la medalla de oro en halterofilia en los Juegos Panamericanos Lima 2019, el ex capitán de la selección de balonmano, Marco Oneto, el judoca Thomas Briceño, también medallista de oro panamericano en Lima, y el nadador paralímpico Vicente Almonacid.

“Como Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes, a través del programa Juegos Deportivos Escolares, realizamos un gran esfuerzo e inversión para sacar adelante estos conversatorios y así los estudiantes de la región tengan la posibilidad de interactuar con grandes deportistas, quienes le contarán sus historias de vida, experiencias y cómo el deporte ha sido una herramienta de formación de valores y habilidades sociales y sicológicas”, señaló la Seremi del Deporte, Odette Callahan.

Además, agregó que “por lo mismo en este ciclo también estará Isabel Riquelme, destacada nadadora de Magallanes, para que los escolares se motiven y sepan que desde la región pueden llegar a lo más alto del deporte mundial y nacional”.

Las capacitaciones, en tanto, estarán dirigidas a profesores de educación física y técnicos deportivos de la región de Magallanes, realizando seis cursos dedicados al deporte formativo, los que se iniciarán el próximo 20 de octubre y que serán certificados por el Instituto Nacional de Deportes.

Las temáticas que se tratarán en estos cursos abarcarán, por ejemplo, el entrenamiento mental para deportistas escolares en etapa de proyección, la diferenciación en el entrentamiento para cada categoría escolar, selección y evalacuión de deportistas mediante test físicos, entrenamiento de la fuerza, y detección de anómalias músculo esqueléticas en deportistas en la etapa escolar.

El calendario de las capacitaciones y conversatorios, y las inscripciones para estos ciclos se encontrarán disponibles en el sitio web www.charlasycursosjde.cl. Además, para mayor información, los interesados pueden escribir a los correos guillermo.rodriguez@ind.cl y karina.diaz@ind.cl.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top