Connect with us
Miércoles 2 de Diciembre de 2020
Dolar: $756,59
Valor UF: $29.043,67
Euro: $911,52

China vuelve a detectar coronavirus en pescado de Ecuador y carne de Brasil

Noticias

China vuelve a detectar coronavirus en pescado de Ecuador y carne de Brasil

China vuelve a detectar coronavirus en pescado de Ecuador y carne de Brasil

Santiago. 1 noviembre 2020. En las últimas horas, China volvió a encontrar coronavirus en un embalaje de pescado congelado proveniente de Ecuador y en el de carne congelada de cerdo desde Brasil.

Medidas preventivas

Ante el hallazgo de trazas de Covid-19 en los paquetes de un lote, las autoridades asiáticas decidieron suspender la importación de la empresa ecuatoriana Firexpa, como medida de prevención, según informó la agencia EFE.

Caso similar fue lo ocurrido con un embalaje de un lote de carne de cerdo congelado desde Brasil, que dio positivo a un test realizado el jueves pasado en la ciudad de Yantai.

El país anunció que suspenderá por una semana las importaciones de aquellos productos que hayan dado positivo por coronavirus, y si se trata de una tercera detección o más, esto se podría extender por un mes.

Según informó el departamento de Salud de China, se rastrearán todos los contactos cercanos relacionados a los productos brasileños y se les someterá a los exámenes en recintos hospitalarios designados.

No es la primera vez

No es la primera vez que ocurre algo así en China, ya que el pasado 10 de julio también se descubrieron trazas de Covid-19 en un empaquetado exterior, esta vez de camarones blancos ecuatorianos correspondientes a tres empresas.

Luego de conocerse la situación, China también decidió suspender temporalmente sus importaciones y ordenó que se retiraran todos los paquetes de ese tipo llegados desde el 12 de marzo de este año.

Posterior a eso, las empresas volvieron a retomar sus ventas, luego de recibir la respectiva autorización.

Fuente:meganoticias.cl

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top