Connect with us
Martes 19 de Enero de 2021
Dolar: $734,04
Valor UF: $29.089,99
Euro: $890,18

Chileno fue detenido en Río Gallegos por causa de drogas

Noticias

Chileno fue detenido en Río Gallegos por causa de drogas

Chileno fue detenido en Río Gallegos por causa de drogas

Río Gallegos. 13 enero 2021. Un hombre fue puesto a disposición de la Justicia -por una causa de drogas- una vez que la Policía Federal lo encontró en Río Gallegos.

El hecho se registró en horas de la tarde del martes en el corazón del barrio Belgrano, cuando efectivos de la fuerza Federal dieron con un vecino, oriundo de Chile y de unos 28 años, que se encontraba caminando por la vía pública.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, la detención se dio en la esquina de las calles Deán Funes y Gervasio Posadas, apenas a una cuadra de la sucursal de una conocida cadena de supermercados y de la Comisaría Cuarta de la Policía Provincial.

El hombre, identificado como Mauricio Risso, residente de nuestra ciudad capital desde un tiempo a esta parte, fue notificado sobre la orden de captura nacional e internacional que pesaba en su contra y fue detenido por las fuerzas federales.

Según pudo saber este diario, Risso era buscado por una causa por la Ley 23.737, por drogas, pero no trascendieron más detalles sobre el expediente o si él se encontraba prófugo de la Justicia.

La Ley 23.737 es la que da un régimen legal de estupefacientes en la República Argentina.

Dispone de una variedad de artículos, alrededor de 45, y donde se dispone de las penas que le pueden recaer a aquellos que infrinjan la norma.

La detención

El procedimiento se hizo cerca de las dos de la tarde y Risso -en primer instancia- fue atrapado por un efectivo que se encontraba encubierto, es decir “disfrazado” de civil.

Luego fue aprehendido, le colocaron las esposas, para luego subirlo al móvil que lo trasladaría a la delegación local de la fuerza Federal.

Ya en inmediaciones de las calles José Fagnano y Luis Pasteur, algunos medios se encontraban en el lugar y pudieron fotografiar el momento en el que el hombre era ingresado a la dependencia policial siendo escoltado por los policías de la fuerza antes mencionada.

Risso fue alojado en el calabozo ubicado en el primer piso de la delegación policial a la espera de las directivas del Juzgado que interviene en su causa.

Este se trató del primer procedimiento que realizó la Policía Federal, tras la asunción de las nuevas autoridades y el alejamiento del comisario Adrián Lotocki y de la subcomisaria Rita Fernández como jefes de la delegación local de la fuerza Federal.

Fuente:laopinionaustral.com.ar

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top