Connect with us
Sábado 16 de Enero de 2021
Dolar: $734,75
Valor UF: $29.081,55
Euro: $887,35

Chilena que fue vacunada contra el covid en EE.UU.: “Acá existe un poco resistencia por el miedo a lo desconocido”

Noticias

Chilena que fue vacunada contra el covid en EE.UU.: “Acá existe un poco resistencia por el miedo a lo desconocido”

Chilena que fue vacunada contra el covid en EE.UU.: “Acá existe un poco resistencia por el miedo a lo desconocido”

Santiago. 26 diciembre 2020. En Chile comenzó el pasado jueves 24 de diciembre el proceso de vacunación contra el coronavirus. Todo arrancó en la Región Metropolitana y siguió ayer con las regiones del Biobío, La Araucanía y Magallanes.

Pero también hay chilenos que han sido inoculados fuera del territorio nacional.

Una de ellas es Edith Barrera Sánchez, una enfermera oriunda de Iquique que lleva 19 años viviendo en Estados Unidos.

La iquiqueña cuenta que apenas llegó a EE.UU. empezó a estudiar. Comenzó con cursos de inglés básico, luego profundizó sus conocimientos de este idioma en la universidad, momento en el que postula a enfermería.

Carrera que actualmente ejerce en el hospital Olmsted Medical Center en Rochester, Minnesota.

Por ser de la “primera línea” de la salud en este recinto asistencial, de uno de los países más golpeados por el SARS-CoV-2, fue parte de los primeros grupos de funcionarios en vacunarse contra el covid-19, debido a su labor que consiste en atender a pacientes de alto riesgo en parto, entre otras funciones.

Recibió la inoculación del laboratorio Moderna el pasado 22 de diciembre y precisó que el próximo mes le toca su segunda dosis.

“Las vacunas comenzaron el lunes 21 de diciembre, por el hecho de trabajar en contacto directo con pacientes que pueden ser covid positivo; al comenzar con el trabajo de parto, a mi departamento nos dieron a elegir el día.

Elegí el 22 de diciembre por ser el cumpleaños de mi abuela, que nos dejó dos años atrás. Yo sé que ella hubiese estado orgullosa y feliz de ver a su nieta mayor recibir esta vacuna, que ha sido esperada por tanta gente”, relata al diario La Estrella de Iquique.

Revela que “no he tenido ningún síntoma secundario a la vacuna, aparte del dolor de brazo que igualmente me da cuando me vacuno contra la influenza.

Conversando con otra colega que se vacunó un día antes, me comentó que al día siguiente sintió bastante dolor en su brazo, tuvo escalofríos y sudó bastante (…) tuvo que cambiarse de ropa un par de veces, otras colegas ni siquiera sintieron el dolor.

El 12 de enero es mi segunda dosis y se espera que esa dosis sea un poco más fuerte y con un poco más de efectos secundarios”. Y consultada por cómo ha tomado la población estadounidense el proceso de vacunación, Barrera señala que “existe un poco de resistencia en la población debido al miedo de lo desconocido, pero no hay mejor cura a lo desconocido que la información de fuentes importantes como la Clínica Mayo.

Las colegas embarazadas, y las que están amamantando declinaron vacunarse debido a que no hay antecedentes en ese tipo de población”.

Fuente: Emol.com

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top