Connect with us
Sábado 13 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.564,46
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CHILEATIENDE RECIBE PRIMERA POSTULACIÓN AL SUBSIDIO HABITACIONAL

CHILEATIENDE RECIBE PRIMERA POSTULACIÓN AL SUBSIDIO HABITACIONAL

Punta Arenas. 29 marzo 2012. ChileAtiende es la plataforma multi servicios del Instituto de Previsión Social, que ya recibió a la primera usuaria magallánica en postular al subsidio Habitacional para la clase media en las oficinas del Instituto de Previsión Social (IPS) de Punta Arenas. 

Karina Villarroel Aguilar, tiene 28 años es soltera, sin hijos y en 15 minutos postuló al subsidio para la Vivienda gracias a ChileAtiende. Tanto para Karina, como para Pamela Gómez funcionaria del IPS esta fue una experiencia nueva, explicando que el sistema es “expedito y amigable”, ya que se pueden hacer todos los trámites en un solo lugar, sin necesidad de ir de oficina en oficina. 

Para postular al DS Nº 1, título 2 (gracias al cual se puede adquirir una casa de hasta 2.000 UF) se necesitan los siguientes requisitos: certificado de pre aprobación del crédito hipotecario del banco, una declaración jurada del núcleo familiar y un ahorro en una libreta para la vivienda de $1.200.000. El beneficio consiste en 350 UF.

Continue Reading
To Top