Connect with us
Martes 19 de Enero de 2021
Dolar: $734,04
Valor UF: $29.089,99
Euro: $890,18

Chile Vamos y el partido Republicano concretaron acuerdo para lista única

Noticias

Chile Vamos y el partido Republicano concretaron acuerdo para lista única

Chile Vamos y el partido Republicano concretaron acuerdo para lista única

Santiago. 11 enero 2021. Chile Vamos y el Partido Republicano firmaron este lunes en las oficinas del Servel el acuerdo para unificar sus listas de candidatos a la Convención Constitucional, de cara a la elección del próximo 11 de abril.

En medio de una manifestación con distintas personas que llegaron hasta el lugar con mensajes alusivos a las personas detenidas en el marco del estallido social, los presidentes de partidos firmaron el pacto para sellar la lista única.

En la instancia, José Antonio Kast, líder de los republicanos, sostuvo que “hoy es tiempo de unidad, ya habrá tiempo para hacer los análisis para conversar y hemos pensado que para Chile, hoy día, esta unidad es importante. A pesar de nuestras legítimas diferencias, nosotros hoy día buscamos lo mejor para Chile”.

“Estoy conforme con que todos hayamos buscado nuestras mejores cartas para buscar el bien de Chile. La Constitución que se va a escribir es lejos el proceso más importante que debemos desarrollar de aquí a los próximos tres meses en lo que es la elección de constituyentes”, añadió.

En tanto, desde Chile Vamos no quisieron hablar Rafael Prohens ni Javier Macaya, timoneles de Renovación Nacional y de la UDI, respectivamente, quienes se retiraron del lugar rápidamente tras firmar los documentos.

Quien sí lo hizo fue el presidente de Evópoli, Andrés Molina, aclarando que “no ha pasado nada, se ha firmado el acuerdo, este pacto”.

“Yo hablo por Evópoli en términos de entender lo que es este proceso, la importancia que tiene para Chile en los próximos 30 o 40 años, y se ha puesto justamente eso por delante, para defender nuestros principios y valores”, cerró.

Se espera que durante las horas de la tarde Chile Vamos y el Partido Republicano hagan la inscripción oficial de sus candidatos a la Convención Constitucional.

Fuente:lanacion.cl

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top