Connect with us
Martes 21 de Septiembre de 2021
Dolar: $788,05
Valor UF: $30.052,36
Euro: $924,18

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Chile superó los tres millones de vacunados con al menos la primera dosis contra el Covid-19

Noticias

Chile superó los tres millones de vacunados con al menos la primera dosis contra el Covid-19

Chile superó los tres millones de vacunados con al menos la primera dosis contra el Covid-19

Santiago. 24 febrero 2021. Chile, que se encuentra sumido en una segunda ola de la pandemia, informó este martes que más de tres millones de personas han recibido ya al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer o de Sinovac.

En un mensaje televisado desde La Moneda, el ministro de Salud, Enrique Paris, precisó que hasta las 17.00 horas el número de vacunados ascendía a las 3.037.063.

La cifra supone el 16 por ciento de la población total de Chile, habitado por 18,3 millones de personas, y pone al país a la cabeza de la inmunización en la región por delante de México, Brasil y Argentina.

“Hemos sobrepasado los tres millones de vacunados en Chile. Esto nos debe llenar de orgullo y debemos agradecer a la atención primaria, a los alcaldes y a la capacidad que tiene el Estado de Chile de llevar a cabo esta hazaña, y felicitar a todo el personal de salud”, manifestó el ministro Paris.

“Lo más destacable es que más del 50 por ciento de los vacunados tiene más de 65 años de edad, justamente una de las metas que nos fijamos: vacunar primariamente a los adultos mejores, que han dado su vida a Chile”, agregó el secretario de Estado.

Al respecto, el jefe de la cartera detalló que 1.805.930 adultos mayores de 65 años han participado en la campaña.

Sobre el género, el 58,3 por ciento de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,7 por ciento son hombres.

Chile, que comenzó la vacunación del personal de salud el 24 de diciembre y de los adultos mayores el 3 de febrero, tiene como objetivo inmunizar a toda la población de riesgo en el primer trimestre de 2021 y al resto en los seis primeros meses del año.

El país, que también ha aprobado la vacuna del laboratorio AstraZeneca, tiene comprometidas más de 35 millones de dosis de diferentes laboratorios y de la plataforma Covax, impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar un acceso universal a la eventual vacuna.

La pandemia suma 805.317 infectados y 20.151 decesos en Chile desde el inicio de la epidemia de coronavirus en marzo.

Continue Reading
To Top