Connect with us
Lunes 20 de Septiembre de 2021
Dolar: $780,59
Valor UF: $30.048,36
Euro: $917,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Chile solidariza con el dolor del pueblo haitiano


columna

Chile solidariza con el dolor del pueblo haitiano

Chile solidariza con el dolor del pueblo haitiano

(Por Ricardo Hernández, seremi de Gobierno) La actual crisis humanitaria que viven los ciudadanos de Haití se asocia inevitablemente a cifras, pero no son simples datos, ellos hacen referencia a seres humanos, a sus vidas, a personas necesitadas de lo esencial para existir dignamente y evitar que la enfermedad y el dolor se acreciente:

“Las necesidades humanitarias en las zonas afectadas son graves, ya que los servicios esenciales se han interrumpido. Muchas personas necesitan urgentemente atención sanitaria y agua potable. Los desplazados necesitan refugio. Los niños que han sido separados de sus familias en medio del caos necesitan protección”, señalaba directora ejecutiva global, Henrietta Fore, de UNICEF.
Frente a esta dolorosa situación, el gobierno de Chile gestionó apoyo rápido y eficaz para asistir a las personas afectadas. La finalidad de la acción humanitaria es salvar vidas, aliviar el sufrimiento de la población haitiana que recurrentemente resulta afectada por distintos factores.

Ante el devastador terremoto ocurrido en Haití, nuestra Nación manifestó su solidaridad, valor fundamental y universal en que deberían basarse las relaciones entre los pueblos en el siglo XXI. En concreto, el Presidente Sebastián Piñera envió 16 toneladas de recursos, entre ellos, medicamentos, artículos de primera necesidad como agua, kits de alimentación (harina, azúcar, fideos, arroz, té, atún en tarro, porotos, garbanzos, leche en polvo, soya, jurel, galletas, sal, puré de papa, café, endulzantes y mermelada, entre otros productos, e implementos de higiene personal.
Este sentido social para percibir y aportar prontamente frente a esta catástrofe implica contribuir al bien común, como también representa una visión de país y de comunidad internacional, en particular como países hermanos de América.

Esta visión solidaria se refleja en las expresiones del Presidente Piñera quien ha manifestado que “Los chilenos sabemos y conocemos lo que significa un terremoto devastador y lo que significa en términos de sufrimiento y dolor para las personas que tienen que vivir esas adversidades, y por eso tenemos todas las razones del mundo para hoy día acompañar, solidarizar y ayudar al pueblo haitiano en estos momentos de tanto dolor y angustia”.

 

 

 

Ricardo Hernández

Seremi de Gobierno

Continue Reading

Proyecto financiado por el
Fondo de Medios del
Ministerio Secretaría
General de Gobierno

To Top